Todo preparado para celebrar la Semana Cultural

  • Las escuelas y talleres municipales ofrecerán un calendario de actividades extraordinario abierto a todos los vecinos
  • Un Got Talent teatral, bandas sonoras para cine, cuentos con música, un taller de danza en Tik-tok o sevillanas express, entre las propuestas
  • Toda la información está disponible en Semana Cultural

El Ayuntamiento de Las Rozas, través de la concejalía de Cultura y Juventud, ha organizado la Semana Cultural, que se celebrará del 28 de marzo al 2 de abril, y durante la cual las escuelas y talleres municipales ofrecerán un calendario extraordinario de actividades, dirigidas a ampliar la formación de sus alumnos, pero también abiertas al público interesado en conocer las instalaciones, los contenidos y las metodologías docentes de cada área.

“Desde el área de cultura se hace durante esta semana un esfuerzo especial por salir de la rutina habitual y ofrecer tanto a los alumnos como a todos los vecinos una programación especial que permita trascender el marco habitual de todas las clases y acercar un poco más la cultura y la oferta municipal a todos los vecinos, invitándoles a participar”, ha destacado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz

Así, la Escuela Municipal de Teatro ha organizado monográficos, clases abiertas y funciones, con una serie de propuestas planteadas para los distintos niveles que se imparten que van desde una clase de Teatro Terapia, un Got Talent o una masterclass de teatro gestual hasta una clase de Improvisación Musical y el estreno de “Antígona’s” a cargo del grupo de perfeccionamiento de la Escuela.

Por su parte, la Escuela Municipal de Danza Pilar López ha programado diversas actividades y talleres para todas las edades. Un viaje por las Danzas del Mundo, un taller de maquillaje, un acercamiento al folclore en familia, sevillanas express en una hora, danza inclusiva o un taller de Tik-tok, son algunas de las propuestas de la Escuela para esta Semana Cultural.

La Escuela Municipal de Música Joaquín Rodrigo también ha programado talleres, conferencias y conciertos extraordinarios, comenzando con la proyección del documental “Dancing Beethoven”, un concierto pedagógico y otro de estimulación musical temprana, cuentos con música, un taller de coro moderno o una conferencia sobre la historia e identidad de las bandas sonoras escritas para cine y otros formatos de animación, en una semana en la que no faltará un concierto a cargo de antiguos alumnos de la Escuela en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

Talleres municipales y Aula Abierta

Los Talleres Municipales abrirán también sus puertas en unos horarios extraordinarios durante la Semana Cultural para que cualquier vecino pueda participar de una clase especial, además de monográficos, conferencias, visitas guiadas, encuentros con artistas y profesionales, a las que pueden asistir todas aquellas personas interesadas en descubrir cuestiones relativas al arte contemporáneo o al funcionamiento de los talleres.

Aula Abierta propone además clases magistrales sobre las cuatro materias que se imparten durante el curso lectivo: Informática (28 de marzo); Activa tu mente (30 de marzo); Historia del Arte (31 de marzo) e inglés (1 de abril), que tendrán lugar en las instalaciones de la concejalía de Cultura.

Toda la información sobre la programación se puede consultar en Semana Cultural. Para participar en alguna de las actividades con número limitado de plazas hay que enviar un correo electrónico a semanacultural@lasrozas.es, indicando actividad, fecha, hora, nombre completo y número de teléfono.

2

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 438 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.