Un fin de semana lleno de actividades para despedir el mes de mayo en Las Rozas

  • Se podrá visitar el Mercado Hippie, en la calle Real, y el Desembalaje, que se celebrará en el Recinto Ferial
  • La agenda cultural ofrece el festival de teatro amateur Las Rozas Escena, actividades en las bibliotecas y una ruta guiada
  • El Club Joven ha preparado la actividad Animales Locos para este fin de semana para los chicos de 11 a 17 años

El centro de Las Rozas se convertirá desde mañana viernes hasta el domingo en un Mercado Hippie que transportará a los visitantes a las décadas de los 60 y 70 a través de la música, las flores y los símbolos pacifistas que adornarán la calle Real. Una perfecta ambientación hippie junto a los más variados productos de artesanía y alimentación nos acompañarán durante el fin de semana. Música, personajes y mucho más, en un mercado que se inaugurará mañana a las 18 horas y permanecerá abierto hasta las 23 horas. El sábado el horario será de 11 a 14 horas y de 18 a 23 horas, mientras que el domingo cerrará un poco antes, a las 22 horas.

Otra propuesta de Ferias es el Desembalaje que tendrá lugar viernes y sábado en el Recinto Ferial. El desembalaje es un tipo de venta que se realiza a pie de camión, del que anticuarios y brocantes descargan muebles y antigüedades y ahí mismo las desembalan y los venden. Suelen estar dirigidos a profesionales, pero este Desembalaje de Las Rozas estará enfocado al gran público, que lo podrá visitar en horario de 10 a 20 horas.

Programación Cultural

Este fin de semana la programación cultural ofrece una nueva entrega del ciclo de teatro amateur Las Rozas Escena. La Asociación Cultural Teatro Unificado Las Rozas (ACTU) representará Cadenas, un montaje con poemas de Marcos Ana, Gloria Fuertes o John Lennon que se podrá ver en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva, viernes y sábado a las 20 horas.

La biblioteca Leon Tolstoi acogerá esta misma tarde a las 19 horas la presentación del libro de Juan Alberto Pérez Chanduví El paredón de las flores. Y en la misma instalación, dentro del ciclo de talleres Educar Creando, impartido por Ana Zugasti, el sábado se celebrará Mirar a través. La primavera de Botticelli. Dirigido a niños de 5 a 10 años, acompañados por un adulto, está programado en dos sesiones, a las 11:15 y las 12:45 horas.

En cuanto a exposiciones, continúa abierta hasta el próximo 5 de junio en la Sala Maruja Mallo del Centro Cultural Pérez de la Riva Aquello que irrumpe, la muestra de Anka Moldovan en la que pintora de origen rumano trae a Las Rozas sus últimos trabajos.

Cierra la agenda cultural la ruta guiada por la Dehesa de Navalcarbón que ofrece la Asociación Cierzo y en la que se podrán ver los numerosos restos de la arquitectura militar de la Guerra Civil. La actividad se realizará el domingo a partir de las 10:30 horas y tendrá una duración aproximada de 3 horas, a un precio de 5 euros y de forma gratuita para los menores de edad. Inscripciones e información: 630 74 84 70 – info@asociacioncierzo.net.

Animales Locos en el Club Joven

El Club Joven, programa gratuito de ocio responsable dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, ofrecerá en el Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años) una actividad bajo el nombre Animales Locos el viernes de 17:30 a 21 horas en el Centro de la Juventud y el sábado a la misma hora, tanto para este grupo como para los miembros del Club Joven BLANCO, enfocado a los chicos de 14 a 17 años. En la actividad propuesta los participantes tendrán que descubrir el motivo por el cual los animales se comportan de una manera extraña e intentar devolverles a su estado normal.

1

2

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 928 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.