El soterramiento de seis áreas de contenedores en el Centro provocará desvíos de tráfico en las próximas semanas

  • Se soterrarán un total de seis áreas de aportación de residuos en diferentes localizaciones del casco de Las Rozas
  • Las nuevas áreas se ubicarán en la mayoría de los casos en el mismo lugar en el que se encuentran los actuales contenedores en superficie
  • La previsión de finalización de las obras se estima para el 15 de julio

El Ayuntamiento de Las Rozas va a comenzar los trabajos para transformar una parte importante de las áreas de aportación de residuos vecinales en el centro del municipio, sustituyendo lo que ahora son zonas de contenedores en superficie por áreas de contenedores soterrados, más modernos, con un menor impacto visual, con mayor capacidad y comodidad de uso.

La instalación de estas seis áreas ubicadas en distintos puntos de la zona centro, supondrá cortes y desvíos de tráfico, además de realizarse de forma escalonada para minimizar las molestias. Todos los cortes de tráfico necesarios se avisarán con 48 horas de antelación.

Calendario de actuaciones

Las actuaciones se iniciarán el 29 de mayo en la avenida de Doctor Toledo, donde se eliminarán los contenedores ubicados en las proximidades del cruce con la calle Corta trasladándose a la glorieta existente entre las calles Estación y Doctor Toledo. Supondrá el corte del acceso a la antigua parada de autobús, sin uso actualmente, y no afectará a aparcamientos.

El 2 de junio está previsto que comiencen las obras para soterrar el área de aportación que actualmente se encuentra en el tramo de Doctor Toledo más próximo a la calle Carnicería. Para llevarlo a cabo, será necesario eliminar temporalmente las plazas de aparcamiento, de tal manera que se pueda desviar por ellas el tráfico.

En torno al 6 de junio se afrontará el soterramiento de los contenedores en superficie que se encuentran actualmente en la calle del Caño, a la altura de la calle Santa Marta. Para ello, serán necesarios cortes puntuales del tramo desde el final de la calle Quicos hasta la calle Doctor Ramón Muncharaz, si bien se habilitará el acceso a los garajes y un desvío alternativo a través de la calle Quicos hacia la calle Constitución.

La siguiente semana comenzará, según las previsiones, la creación de un área de aportación soterrada en la calle General Ibáñez, en el mismo punto en el que se encuentra actualmente la zona en superficie ubicada entre las calles Madrid y Pocito de las Nieves. Para afrontar estos trabajos será necesario anular las plazas de aparcamiento de este tramo.

El jueves 15 de junio se pondrían en marcha los trabajos en la calle Madrid. En este caso se trata de un área de aportación ubicada actualmente en superficie cerca de la Plaza de Madrid que quedaría sustituida por un área soterrada en el mismo punto. Supondrá el corte total del tramo de la calle Madrid desde la Cuesta de San Francisco hasta la calle General Ibáñez, dejando acceso al taller y los garajes por esta última.

Por último, hacia el 22 de junio, se pondrán en marcha los trabajos para ubicar en la calle Pocito de las Nieves nuevos contenedores soterrados, que supondrán la eliminación de las dos áreas de aportación actuales ubicadas junto al cruce de la calle de la Oliva. Para la realización de estos trabajos será necesario el corte puntual de la calle en el tramo comprendido entre la calle Reina Mercedes y Reina Victoria, para lo que se creará e indicará convenientemente un desvío alternativo.

“Pedimos de antemano disculpas a los vecinos por las molestias que estos trabajos puedan ocasionar. El objetivo es mejorar la zona, tanto desde el punto de vista del paisajismo como desde la comodidad de uso de los servicios municipales por parte de los vecinos”, ha declarado al respecto José de la Uz, alcalde de Las Rozas.

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 928 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.