Una exposición en homenaje a Ignacio Echeverría en Las Rozas conmemora el sexto aniversario de su asesinato

  • La agenda cultural ofrece música, la muestra de Anka Moldovan y una ruta guiada por el entorno de la Presa de El Gasco
  • El programa de Educación Ambiental propone una visita en familia al Centro del Medio Ambiente “La Talaverona”
  • El Club Joven ha preparado la actividad Flash Tattoo para este fin de semana y los Voluntarios Juveniles celebran su encuentro mensual
  • Dos eventos de deporte inclusivo y solidario y las últimas actividades de la Semana del Mayor completan la agenda del fin de semana

Con motivo del aniversario de la muerte de Ignacio Echeverría, cuando se enfrentó en Londres a tres terroristas para salvar la vida de las personas a las que estaban apuñalando, la familia de “el héroe del monopatín”, en colaboración con la parroquia de Nuestra Señora de la Visitación y el Ayuntamiento de Las Rozas, ha organizado una exposición y una misa para recordar su figura el próximo 3 de junio, día en el que se cumplen seis años de su asesinato.

Así, este sábado se celebrará una misa a las 19:30 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Visitación, que oficiará el obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino.

Al finalizar la eucaristía se inaugurará una exposición en la parroquia en la que se exhibirán algunos de los honores recibidos por Ignacio Echeverría a título póstumo como reconocimiento a su acto de generosidad, y uno de sus monopatines.

Programación Cultural

Este fin de semana la programación cultural ofrece un concierto de la Escuela Musikum de Las Matas en el que los alumnos, acompañados de sus profesores, presentarán un repertorio que incluirá música clásica, bandas sonoras, versiones de pop y rock y alguna sorpresa más. La cita es este sábado a las 21:30 horas en el parque 1º de Mayo.

En la mañana del sábado, los alumnos del grupo de saxos Rozasax, de la Escuela de Música Joaquín Rodrigo, actuarán en el templete de la plaza de España a partir de las 11:30 horas. Y por la tarde, será el turno de los grupos de música moderna, canto y coro moderno, combo latino y combo lab de la Escuela subirán al escenario del Auditorio Joaquín Rodrigo para ofrecer su función de Fin de Curso a partir de las 19:30 horas.

Otro evento musical tendrá lugar el sábado a las 12 de la mañana en la biblioteca Leon Tolstoi. Se trata de Un poema atrapa una canción, un taller-concierto participativo de música y poesía, dirigido a niños de 8 a 14 años y sus acompañantes y protagonizado por el Coro Los Peñascales, bajo la dirección de Marcelo Gándaras.

En cuanto a exposiciones, continúa abierta hasta el próximo lunes 5 de junio en la Sala Maruja Mallo del Centro Cultural Pérez de la Riva Aquello que irrumpe, la muestra de Anka Moldovan en la que pintora de origen rumano trae a Las Rozas sus últimos trabajos.

Otra actividad, en este caso al aire libre, es una nueva ruta guiada que este domingo recorrerá el entorno de la Presa de El Gasco, donde se podrán admirar las impresionantes ruinas de esta obra de ingeniería del siglo XVIII, su historia y el bonito paraje en el que se encuentra ubicada. El paseo, que durará alrededor de dos horas y media, comenzará en Molino de la Hoz a las 10:30 horas. La actividad tiene un precio de 5 euros y es gratuita para los menores de edad. Inscripciones e información: 630 74 84 70 – info@asociacioncierzo.net.

Flash Tattoo en el Club Joven, Voluntariado y Educación Ambiental

El Club Joven, programa gratuito de ocio responsable dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, ofrecerá en el Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años) una actividad bajo el nombre Flash Tattoo el viernes de 17:30 a 21 horas en el Centro de la Juventud y el sábado a la misma hora, tanto para este grupo como para los miembros del Club Joven BLANCO, enfocado a los chicos de 14 a 17 años. En la actividad propuesta los participantes potenciarán su creatividad aprendiendo a diseñar y aplicar tatuajes efímeros para lucirlos este verano con plantillas y rotuladores especiales.

Para los jóvenes de 14 a 25 años, este fin de semana tendrá lugar un nuevo encuentro del grupo de Voluntarios Juveniles que se celebran los primeros sábados de cada mes para llevar a cabo proyectos y acciones de voluntariado juvenil. Este sábado visitaran la residencia Orpea, donde una terapeuta les explicará algunas cuestiones básicas para el trato con personas mayores. Después visitarán la Finca “La Talaverona” para participar en la actividad que el Servicio de Educación Ambiental ha organizado para toda la familia este sábado de 10:30 a 12 horas. Se trata de una visita guiada en el Centro de Medio Ambiente “La Talaverona”, una oportunidad para conocer de la mano de educadores ambientales los huertos urbanos ecológicos, el arboreto con la vegetación más representativa de Las Rozas o el Hotel de Insectos. Los interesados en asistir a la visita pueden inscribirse en el mail educacion.ambiental@lasrozas.es.

Deporte inclusivo y solidario

La Fundación AVA, cuyo objetivo fundamental es mejorar la calidad de vida de los niños con trastornos neurológicos y la de sus familias, organiza la III Olimpiada AVA con la colaboración de la concejalía de Deportes. El evento se celebrará en la mañana del sábado en la pista de Atletismo del polideportivo de Navalcarbón.

Por su parte, el Club Electrocor CF celebrará el I Torneo Inclusivo en memoria de Gustavo Alasia, miembro de su Junta Directiva y colaborador incansable en cualquier causa solidaria. El objetivo del Torneo será ayudar a recaudar fondos para que su equipo inclusivo, Special Skills, pueda participar en la competición inclusiva que tendrá lugar en unos meses en Irlanda. Con este fin el Club ha puesto e4n marcha varias ideas, como una rifa solidaria o una cuenta para recoger donativos. Toda la información se puede consultar en el siguiente enlace. Este I Torneo inclusivo, que tendrá lugar el sábado de 9:30 a 14:30 horas en el campo de fútbol Padre Carlos Juárez Setién, contará con la participación de 8 equipos de fútbol inclusivo.

Otra actividad solidaria es el Mercadillo que organiza la Asociación AMMER en el que, además del Ayuntamiento, colaboran 16 asociaciones sin ánimo de lucro y que tendrá lugar este sábado de 10:30 a 14:30 horas en la plaza de España.

Semana del Mayor

Desde el pasado lunes se está celebrando en Las Rozas, a través de la concejalía de Familia y Servicios Sociales, la Semana del Mayor, un amplio programa dirigido a las personas mayores del municipio con el que se trata de fomentar las relaciones sociales y la participación de este colectivo en actividades culturales y de ocio, así como visibilizar su valioso papel en la sociedad y potenciar un envejecimiento activo, participativo y saludable.

Así, mañana 2 de junio, la Semana del Mayor ofrece una Marcha Nórdica teórica y práctica por Navalcarbón a las 11 de la mañana. A las 18:30 horas, los mayores podrán asistir a la charla de arte que lleva por título “Goya y las pinturas negras”. Y por la tarde, el centro municipal El Abajón acogerá una actividad de Realidad Virtual, Robótica y Drones, que se desarrollará de 17:30 a 20:30 horas.

La Semana del Mayor, que comenzó el pasado lunes, se cerrará este sábado a partir de las 20 horas, con baile y música en directo, en una gran Verbena en El Abajón en la que no faltarán horchata y limonada.

2

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 929 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.