Una gran fiesta dedicada a la bicicleta para despedir el mes de noviembre

  • El domingo se celebrará la I Carrera Solidaria por la Inclusión en la Dehesa de Navalcarbón
  • La Compañía Ibérica de Danza presenta “Danzando con Scarlatti”, el sábado en el Auditorio Joaquín Rodrigo
  • Además, música al aire libre, actividades en las bibliotecas municipales y cocina creativa en el Club Joven para chicos de 11 a 17 años

La agenda de ocio para el último fin de semana de noviembre en Las Rozas trae propuestas para toda la familia, con una jornada especialmente dedicada a la bicicleta en la calle Camilo José Cela, que se convertirá en un circuito urbano para acoger dos citas en la mañana del sábado.

La primera de ellas será la Fiesta de la Bicicleta, que comenzará a las 11 horas con una marcha familiar en la que podrán participar los más pequeños acompañados de sus padres, y durante toda la mañana habrá carreras para diferentes edades en el mismo emplazamiento, totalmente cerrado al tráfico. Finalizará sobre las 13 horas, cuando se repartirá un tentempié y habrá animación para toda la familia. Las inscripciones para la Fiesta de la Bicicleta son gratuitas y se pueden formalizar en www.deporticket.com.

Y una vez finalice la Fiesta de la Bicicleta, tendrá lugar el XXXI Memorial Mª Isabel Clavero de ciclismo, que reunirá a ciclistas profesionales como Omar Fraile, Ángel Fuentes, Carlos García, Delio Fernández, Diego Pablo Sevilla o Paco Mancebo, y ex profesionales como Igor Astarloa, Pavel Tonkov, Pedro Horrillo, Iban Mayo, Mets Txurruka, Sergio Pardilla, Dani Clavero o José Luis Rebollo.

Con motivo de ambos eventos se realizarán cortes de tráfico y restricciones de estacionamiento el mismo sábado, día 26 de noviembre, en las inmediaciones del circuito urbano, en el Parque Empresarial, que se pueden consultar en el siguiente enlace.

Y en el marco de la Semana de la Discapacidad de Las Rozas, el domingo se celebrará la I Carrera Solidaria por la Inclusión en la Dehesa de Navalcarbón, a partir de las 11 de la mañana. Con dos distancias previstas, de 2 y 6 Km., podrán participar en la prueba todas las personas, a partir de 9 años, que quieran colaborar con esta iniciativa solidaria, cuya recaudación se destinará a diferentes entidades que trabajan por la inclusión de las personas con discapacidad. La inscripción en la I Carrera Solidaria por la Inclusión está abierta aún en www.deporticket.com.

Agenda Cultural

En la agenda cultural, la compañía Ibérica de Danza ofrecerá “Danzando con Scarlatti”, un viaje por las grandes piezas del compositor con una visión de autor actual y renovada que nos muestra el universo musical de este genio, programado para el sábado a las 18 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

Otra cita con la música es el concierto de la Banda de Música “Europa Galante”, un repertorio con los sones de valses, polkas, marchas y las expresiones musicales que reafirman la solera e imponencia del viejo continente, que se podrá disfrutar el domingo a las 13 horas.

Las bibliotecas municipales han preparado varias actividades para este fin de semana, empezando por el taller del ciclo para adultos Obras para Entender y Amar la música, que se dedicará esta tarde a Boris Godunov. Impartido por Ana Zugasti y Miguel Ángel Ramos, se podrá disfrutar en la biblioteca Leon Tolstoi a partir de las 19 horas. La hora del cuento llegará mañana a las 18 horas a las tres bibliotecas municipales, con cuentos en inglés, como cada último viernes de mes. Y también para el público infantil, el sábado se ha programado el taller Picasso en Marionetas, impartido por Ana Zugasti y dirigido a niños de 5 a 10 años acompañados de un familiar adulto, con dos grupos, a las 11:15 y las 12:30 horas.

Cocina Creativa en el Club Joven

El Club Joven, la propuesta dirigida a jóvenes de entre 11 y 17 años para los viernes y sábados en el Centro de la Juventud, ha preparado para este fin de semana una actividad de cocina creativa para los chicos que se hayan asociado dándose de alta en la web municipal (Club Joven).

Además, los participantes podrán reunirse con amigos para jugar al futbolín, ping pong, dardos o juegos de mesa. Las actividades se realizarán mañana viernes y el sábado de 17:30 a 21 horas para los chicos de 11 a 13 años, y el sábado, de 18:30 a 22 horas, también podrán participar los jóvenes de entre 14 y 17 años.

2

3

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 541 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.