Yllana, Luis Cobos y una apuesta por el talento local en la nueva programación cultural

  • Musicales, conciertos y actuaciones al aire libre, teatro, danza y flamenco o rutas guiadas, entre las propuestas culturales para todas las edades
  • La lectura, también protagonista del trimestre gracias a “Abril de Libro” y una nueva edición de la Feria del Libro de Las Rozas en la calle Real

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura y Juventud, ha preparado una completa programación cultural para los meses de abril, mayo y junio en la que, además de música, teatro y danza, se ofrecen diferentes propuestas para disfrutar en familia y que arrancará después de la Semana Santa.

Así, la oferta teatral arranca el sábado 15 de abril con “Primital Prime”, de Primital Brothers, e incluye el humor y la música con “Maestrissimo”, de Yllana (22 de abril). Además, habrá un espacio para el teatro amateur en Las Rozas Escena, con obras como “Mafias S.A.” (15 de abril); “Lo que ven tus ojos” (6 de mayo); “La balada de los tres inocentes” (19 y 20 de mayo); “Cadenas” (26 y 27 de mayo) o “adulterio decente” (8, 9 y 10 de junio).

Las citas con la música incluyen el concierto del Orfeón Real Hermandad de Veteranos de las FF.AA. y la Guardia Civil, el día 28 de abril; “El Barroco Monumental”, a cargo del Coro Villa de Las Rozas (6 de mayo); “Nadie. Exacta y verdadera historia de las miradas que hicieron a Juan Nadie”, un musical de los coros Infantil y Juvenil Villa de Las Rozas (20 de mayo); “Music Lab Concierto Didáctico”, a cargo del Coro Los Peñascales (21 de mayo) o “Luis Cobos en Concierto” por la Fundación Elena Tertre (17 de junio).

Tampoco faltan en la nueva programación los conciertos al aire libre de la Banda de Música, que actuará en el parque 1º de Mayo (14 de mayo y 24 de junio), en el parque de las Javerianas (21 de mayo) y el templete de la plaza de España el 10 de junio. Por su parte, la Escuela Musikum actuará en el parque 1º de Mayo con un repertorio de música de película, rock, pop y clásica, en un concierto al aire libre que tendrá lugar el 3 de junio. Otra propuesta musical es la de la Escuela Hotchkiss, que volverá a Las Rozas para presentar su proyecto musical los días 27 y 30 de junio y el 1 de julio.

La programación cultural de este trimestre apuesta también por la Danza. La compañía de Lucas Tadeo llegará el día 29 de abril con “Anecdotario” y el Flamenco de la Cía. Antonio Najarro y el espectáculo “Querencia”, el 12 de mayo.

Programación infantil

También pensando en los más pequeños, la nueva programación ofrece el musical “Canciones para el coche”, de Petit Pop, previsto para el 22 de abril, sin olvidar las actividades que se organizan en las bibliotecas municipales, como “La hora del cuento” y los talleres creativos, o la Feria del Libro, que vuelve a la calle Real del 18 al 21 de mayo. Por su parte, y con motivo de la finalización del curso, los alumnos de las Escuelas de Música Joaquín Rodrigo y de Danza Pilar López, ofrecerán sus funciones de fin de curso del 3 al 23 de junio para mostrar ante el público todo lo que han aprendido durante el año académico, además de otras actuaciones.

La programación ofrece otras actividades al aire libre, como las rutas guiadas por el Arroyo de La Retorna (16 de abril y 14 de mayo), la Presa de El Gasco (23 de abril y 4 de junio) y por la Dehesa de Navalcarbón (28 de mayo y 11 de junio).

Exposiciones

Las salas de exposiciones de Las Rozas ofrecen para este trimestre que comienza propuestas como la muestra “Aquello que irrumpe” de la pintora Anka Moldovan (del 25 de abril al 5 de junio; la exposición de los alumnos de escultura de la Facultad de Bellas Artes de la UCM (27 de abril al 15 de mayo) o “Sempiterna”, de Elena Culebras (del 14 al 30 de abril).

Además, los alumnos de los Talleres Municipales mostrarán el trabajo realizado durante este curso desde el próximo 11 de mayo en las salas de exposiciones municipales, donde se podrán ver creaciones en las diversas materias que se imparten.

La programación cultural de los meses de abril a junio ya se puede consultar en la página web municipal www.lasrozas.es

2

3

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 925 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.