NOTICIERO MARZO 23 de A.D. Ingenieros Industriales

Volvemos con la tercera edición del noticiero mensual del Club con los acontecimientos más destacados de las últimas semanas para que podáis actualizaros en unos minutos y no os perdáis todo aquellos que ocurre entre nuestros jugadores y miembros de la comunidad azul y negra.

Como siempre empezamos con el primer equipo senior masculino que ha obtenido muy buenos resultados en estos últimos partidos que ha jugado contra UAS Rugby Mairena (41-13), el Puerto de Santa María (80-10), y Arquitectura (43-14), manteniendo así la primera posición en la clasificación de la segunda vuelta de DHB grupo C a falta de dos jornadas más que tendrán lugar en el Ramón Urtubi contra el Liceo Francés el próximo fin de semana del 15-16 de abril (día y hora a la espera de confirmación) y contra el equipo andaluz de Málaga como consecuencia de la jornada suspendida debido a las malas condiciones del campo malagueño.

De estas jornadas podemos destacar los debuts de Iñaki Cortés, Marco Guardado, Emilio Carrasco, Daniel Nieto, Ignacio Rodrigo e Iñigo Fuica, así como la vuelta de Javier González (Nemo) y Gabriel García, y la reincorporación de Gonzalo Navas tras haber superado su lesión.
Por ahora se han ido cumpliendo los objetivos propuestos al principio de esta segunda vuelta de la liga dando minutos de juego a los más jóvenes de la cantera y los menos experimentados con el fin de consolidar el grupo de cara a la temporada que viene. Asimismo, la incorporación del nuevo staff formado por Wayne Gardner como head coach, y de Nacho Escobar como asistente, ha sido muy bien recibida por parte de los jugadores, palpándose en el ambiente y en una mayor cohesión del equipo en los campo. Recientemente también hemos contado con la incorporación de un nuevo entrenador de delantera, Max, procedente de la liga holandesa, habiéndose proclamado campeón en la misma, y con experiencia en equipos del Top 10 italiano.

Respecto al primer equipo femenino, durante este mes de marzo se ha enfrentado a BUC Barcelona, Barça y CP Les Abelles. Como rival directo en la clasificación para evitar el play off de permanencia se encontraba BUC Barcelona, equipo ante el cual nuestras jugadoras debían vencer, pero los golpes de castigo en los últimos minutos del encuentro hicieron que el partido cayera del lado de las catalanas perdiendo (23-27) así la última oportunidad de salvarse de los play off. A pesar de ello, este partido ha supuesto un momento determinante ya que las jugadoras del femenino se demostraron así mismas la capacidad que tienen como equipo de poder seguir formando parte de la liga de DHB. Tras el mal sabor de boca de la última jornada, tocaba viajar a Barcelona para enfrentarse a uno de los equipos más duros de esta temporada, Barça. Por último, antes de las vacaciones de Semana Santa el femenino recibía a Les Abelles en El Cantizal donde no le pusieron las cosas nada fáciles a las valencianas consiguiendo cerrar la primera parte con un empate de 5-5, pero en los últimos 20 minutos, las dos tarjetas amarillas que el colegiado sacó a dos de las nuestras, hizo que las jugadoras de Les Abelles aprovecharan la ocasión para remontar el partido con tres ensayos más.

A falta de la última jornada de la liga 22/23 contra Hortaleza, el senior femenino ya no tiene nada que hacer para poder salvarse de los play off de permanencia que tendrán lugar el fin de semana del 13-14 de mayo.

Por otro lado, ya están confirmadas las fechas de la Copa de la Reina de VII que tendrá lugar en Eibar, Madrid y Valladolid. Lamentablemente, la propuesta que presentamos de forma conjunta con otros equipos como Majadahonda para ser sede de dicho Torneo no ha dado sus frutos. Seguiremos intentándolo para la próxima temporada.

En la liga regional, ambos equipos masculinos cerraron el pasado viernes 31 de marzo la liga madrileña. El segundo equipo senior se enfrentó a Cisneros finalizando el encuentro con un resultado en contra de 22-29 y cerrando la clasificación con una sexta posición (37 puntos) por delante de Arquitectura B y por debajo de Hortaleza. Mientras que el senior C se enfrentaba a MAD Arquitectura perdiendo ante el combinado por 107-0, manteniendo así la tercera posición en la clasificación como vienen haciendo desde el mes pasado, finalizando la temporada con 54 puntos.

Igualmente, el segundo equipo femenino también ha terminado su temporada de XV de este año con el último partido jugado contra CAU-Filo-Farmacia celebrado en el campo de Yuncos. Dicho encuentro finalizó con muy buen sabor de boca para las nuestras ya que a pesar de la derrota se ha ido notando la mejoría por parte de todas las jugadoras tanto a nivel individual como a nivel colectivo.

En Academia la noticia más destacada es la proclamación de los S18 como campeones de liga en su último encuentro contra Alcobendas. Después del fantástico partido que jugaron en la semifinal contra el Liceo Francés, el pasado sábado se celebró en El Cantizal la final de esta temporada 22/23 donde pudimos vivir un partido de gran nivel así como un ambiente azul y negro que apoyó constantemente a nuestros jugadores. Desde el Club queremos dar la enhorabuena a todos los S18 por el papel que habéis desempeñado durante toda la temporada así como a todos los miembros del staff de la categoría (Aníbal de Vega, Miguel García, Gabriel González, Álvaro Ferreiro como entrenadores, Alex Medina como delegado y Marcos González y Nicolás González como preparadores físicos). Por otro lado, los del S18 negro no tuvieron la misma suerte en su respectiva final ante Olímpico de Pozuelo, cayendo ante los locales en el Valle de las Cañas por 29-20.

Otro de los acontecimientos destacados en esta categoría ha sido la convocatoria con la Selección Española de VII de dos de nuestros jugadores de la cantera. Pelayo Serrano y Diego Salas fueron elegidos para formar parte del conjunto de jugadores que acudieron a Valladolid para ir preparando el Europeo de este año en esta modalidad. Asimismo, otros cinco jugadores de S18 también han sido convocados con la Selección Española de XV. Enhorabuena a Mario Andrino, Ignacio Medina, Ángel González, y de nuevo a Pelayo Serrano y Diego Salas que hacen doblete de convocatorias.

En categoría S16, nuestros jugadores han conseguido dos victorias ante Arquitectura y VRAC, encuentros donde demostraron un brillante nivel de juego. A pesar de ello en la tercera jornada de marzo en la cual los canteranos de indus se lo jugaban todo, el nivel de juego no fue suficiente para superar a Alcobendas que aprovechó su superioridad física para decantar el marcador a su favor. El fin de semana pasado tanto el azul como el negro cerraban la liga enfrentándose al Complutense Cisneros (31-12) en El Cantizal y al XV Hortaleza como visitantes (21-29).
Dentro de esta misma categoría debemos poner de relieve la convocatoria de Martina Serrano con la Selección Madrileña de VII para formar parte de un clinic que tendrá lugar en Valencia junto a otras selecciones autonómicas. ¡ENHORABUENA Martina!

De cara a los S14, además de los partidos correspondientes de liga, a principio de mes tuvieron la oportunidad de compartir una jornada formativa junto a los jugadores de la Escuela de El Salvador. Posteriormente se enfrentaron a Alcobendas en Las Terrazas donde perdieron su pase a la fase final. A pesar de ello, los S14 consiguieron romper el bucle de derrotas imponiéndose ante el XV de Hortaleza en el campo de Las Leonas finalizando así la fase regular de la temporada. Con vistas al próximo 15 de abril, los jugadores de S14 se encuentran preparando la final de plata de la liga madrileña que se disputará en El Cantizal contra Alcorcón-CAU, así como el Campeonato de España Abierto, donde esperan hacer un buen papel y continuar construyendo su juego. 

Por otro lado, los jugadores Mario Salguero, Sancho de la Fuente, Pablo García, y Jorge Duch se proclamaron el fin de semana pasado subcampeones del CESA S14 de esta temporada con la Selección Madrileña tras haber sido derrotados por la selección catalana. ¡Enhorabuena a todos, es un orgullo contar con tanta representación azul y negra en nuestra selección autonómica!

En Escuela, los S12 han podido disfrutar de una jornada en El Cantizal a la cual fueron invitados los equipos de Cisneros y Torrelodones donde compartieron una mañana de rugby que estuvo acompañada por el buen tiempo. Asimismo, han acudido a sus habituales jornada organizadas por la Federación Madrileña en las cuales se han enfrentado a equipos como Majadahonda, VRAC, y Alcobendas entre otros. Los jugadores de S12 han desempeñado un papel magnífico en todos los encuentros celebrados, por ello desde el Club queremos reconocer el esfuerzo y sacrificio demostrado por cada uno de ellos siendo uno de los mejores equipos de toda la liga.

Torneo Cantizal 2023

Los S10,S8 y S6, al igual que los S12, han sido un habitual más en las jornadas de la liga madrileña como vienen haciendo desde principio de temporada, consiguiendo como hito histórico en el Club presentar por primera vez dos equipos de S6. Por último, dentro de la Escuela, destacar el viaje a Galicia que desde el Club se está organizando para el primer fin de semana de mayo donde estamos seguros que tanto padres como niños disfrutareis del rugby al máximo. Os animamos a que no os lo perdáis.

Continuando con otras noticias importantes, en Incluindus se ha puesto en marcha una nueva iniciativa. A partir de ahora, en cada partido del primer equipo senior masculino y femenino un@ de l@s jugador@s de nuestro equipo mixed ability formará parte de las distintas convocatorias de las jornadas de liga o de partidos amistosos para desempeñar distintas funciones de apoyo con el objetivo de que sean un@ más del equipo elegido para el fin de semana. En los últimos encuentros fueron convocados Fernando Sánz, Ignacio Mergelina y Alex Hycka. ¡Enhorabuena a todos por la convocatoria!

Otra de las actividades en las que ha habido presencia de Incluindus fue en el Torneo de Ávila que se celebró hace ya dos fines de semana donde jugaron contra el equipo mixed ability local, Rugby Inclusivo Ávila. Durante el partido, Osama nos cuenta que :” en lo deportivo jugamos un partido precioso, con momentos de bajón propio de cada encuentro, y más si no tenemos rodaje en los mismos. En lo personal, nada que decir, como siempre un sobresaliente en actitud, respeto y compañerismo; como siempre decimos antes de cada partido ̈vamos a sonreír y divertirnos y el rugby vendrá solo ̈. Ya con el partido finalizado, el césped se convirtió en una fiesta de aplausos, abrazos y risas; los jugadores se fundieron unos con otros para celebrar la FIESTA del RUGBY en que se convierte cada partido de esta modalidad.”

En el ámbito internacional, como pequeño resumen destacar la derrota de Los Leones XV en el partido contra Rumanía quedando así en cuarta posición en el Rugby Europe Championship 2023. Por otra parte, las Leonas XV se han enfrentado a las selecciones de EEUU y Sudáfrica en Madrid. En modalidad VII, los conjuntos masculino y femenino han disputado las Wolrd Seven Series de Vancouver y de Hong Kong, proclamándose en categoría femenina como campeonas del torneo.

Respecto a los noticias internas del Club, el pasado 3 de marzo tuvo lugar la inauguración oficial de las nuevas instalaciones deportivas del Cantizal donde estuvieron presentes las distintas autoridades del Ayuntamiento de Las Rozas, entre ellos el Alcalde de Las Rozas D. José de la Uz, el Concejal de Deportes D. Juan Ignacio Cabrera, así como los correspondientes representantes de la Federación Madrileña de Rugby y de la Federación Española, la Presidenta de la Fundación Roberto Cocheteux Dña. Verónica Cocheteux, representantes de nuestros patrocinadores…etc. Desde el Club dar las gracias una vez más al Ayuntamiento de nuestro municipio por su interés en el desarrollo del deporte y en este caso en el rugby, que hace que podamos seguir creciendo y cumpliendo objetivos.

Junto a la inauguración, también hemos tenido el placer de conocer un poco más a una de las capitanas del primer equipo femenino, Carlota Gil, que nos ha contado como compagina su vida personal y familiar con el rugby. Nos cuenta, desde un punto de vista personal, como es ser jugadora de rugby y a la vez madre de dos hijos pequeños. Además de la experiencia de Carlota, también hemos conocido de primera mano los objetivos de Wayne Gardner y Nacho Escobar como nuevos miembros del staff del primer equipo senior masculino así como ha sido su primera toma de contacto con el equipo.

Ambas entrevistas podéis encontrarlas en la web en ACTULIDAD apartado ENTREVISTAS.

I.Industriales vs Sanse Scrum RC: 22-5

También cabe destacar, que el equipo de la UCJC vuelve a proclamarse campeón del seven interuniversitario que tuvo lugar en Paraninfo, en la Ciudad Universitaria de Madrid. En el equipo han contado con la presencia de jugadores del Club como Thomas Sthepane, Mael Gómez, Carlos G. Sorondo, Ugo Prospero, Héctor García, Jules Grelet, Miguel Oliver, Antoine Cavallini y Romeo Baltus entre otros jugadores. ¡ENHORABUENA!

Para finalizar, dar la bienvenida a un nuevo patrocinador que se incorpora a la familia azul y negra, SAPPHIRA LAS ROZAS PRIVÉ. Este centro de estética quiere apoyar al deporte proporcionando descuentos en sus servicios a todos los socios y jugadores del Club. Gracias por querer formar parte de nuestro proyecto y hacer posible que consigamos nuestros objetivos.

Para más información visita su web en www.sapphiraprivelasrozas.com

Como siempre, dar las gracias a todos y cada uno de los patrocinadores y colaboradores, como son FUNDACIÓN ROBERTO COCHETEUX, JARAMA SOLAR, LEON THE BAKER, GOFIT, UNIVERSIDAD CAMILO JOSE CELA, KAPPA, LA TRAMPOSA, AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS, PRO2 FP, COCACOLA, y UGALDE PSICOLOGÍA, que una temporada más siguen creyendo en nuestro proyecto y objetivos. ¡GRACIAS!

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 925 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.