Cartagena acoge durante este fin de semana la Copa del Rey y de la Reina de Hockey Línea

El CLUB DE HOCKEY DE LOS CANÍBALES DE LAS ROZAS estará presente en esta edición como sexto clasificado.

Este próximo fin de semana los seis mejores equipos de España masculinos y femeninos (al menos según la clasificación final de la primera vuelta de las Ligas Élites) se van a juntar en Cartagena para disputar la Copa del Rey y de la Reina. Y nuestros Caníbales están entre ellos.

Es la segunda vez que se utiliza este formato de seis equipos, que funciona de la siguiente manera: según la clasificación final de la primera vuelta los dos primeros clasificados pasan directos a semifinales. Los equipos que van del tercero al sexto disputan los cuartos de final el sábado por la mañana (tercero contra sexto y cuarto contra quinto), y los ganadores juegan el sábado por la tarde las semifinales con los dos equipos clasificados directamente. Los ganadores de las semifinales lucharán por la copa el domingo por la mañana.

Esta competición se disputa tanto en categoría masculina como femenina, lo que nos da un fin de semana plagado de hockey, ya que se juegan cuatro cuartos de final el sábado por la mañana, cuatro semifinales el sábado por la tarde y dos finales el domingo por la mañana. Mucho hockey del primer nivel.

Los Roceños «Los Caníbales»

Los Caníbales, estarán presentes, con su sexto puesto. Tras una primera vuelta con un empujón final impresionante, ganando cinco de los seis últimos partidos, tres de ellos como visitantes, nos vemos ahora en una competición en la que no tenemos nada que perder y mucho que ganar, pues somos claramente la cenicienta de la competición. Pero con todo y con eso nos tenemos que centrar mucho para hacer un buen papel, ya que nos ha tocado enfrentarnos al actual campeón el Molina Sport. Y no olvidemos que los canarios nos endosaron un rotundo 0/9 en el partido de Liga Élite disputado en el Centro de Patinaje en la tercera jornada de la primera vuelta.

Su rival

Los canarios han ganado la Copa del Rey en las dos últimas ediciones, así que, a priori, es el peor rival que nos podía tocar. Y, además, se han reforzado esta temporada. Pero no han cuajado una primera vuelta a la altura de lo que todo el mundo esperaba (es lo que tiene aspirar a todo, que es muy fácil decepcionar). Empezaron perdiendo las semifinales de la Supercopa con Tres Cantos.

Después arrancaron la Liga Élite con un tropiezo en casa ante Mallorca en la primera jornada, empatando y perdiendo el punto bonus en los penaltis, siguieron con el mismo resultado contra el CPLV, y a la postre perdieron el segundo puesto y la plaza directa en semifinales cayendo derrotados en casa con Tres Cantos, en un partido que se decidió, literalmente, en el último segundo. Los canarios han perdido siete puntos en tres partidos que estuvieron a punto de ganar, así que, lo de hablar de una “mala” primera vuelta, es muy relativo.

Por otro lado, son, de largo, el equipo más goleador de la competición, finalizando la primera vuelta con 68 goles a favor, 30 más que nosotros, y con 26 en contra, 22 menos que nosotros, siendo el tercer equipo menos goleado. Como es de esperar con estos números tienen a tres jugadores entre los cuatro primeros goleadores de la competición (Jacob Tenemyr, 25 goles 10 asistencias, Charles Baldwin,17 goles 2 asistencias, y Kevin Mooney, 12 goles 14 asistencias). Poco más podemos decir de un equipo que se ha formado, como ha declarado públicamente por su presidente, para ganar todas las competiciones en las que participa. Veremos si este próximo sábado 29 de enero a las 10:00h dejan que se escape otro de esos títulos.

Tras la mejor primera vuelta de nuestra historia en la Liga Élite, un gran resultado sobre todo viendo las bajas que hemos tenido que afrontar. Pero el equipo se rehízo ante la adversidad y logró ese ansiado objetivo. Pero dicen que los dioses castigan a los hombres concediéndoles sus deseos, y eso es lo que nos ha pasado a nosotros.

Hacer un buen papel

Nos hemos ganado el disputar la Copa, pero si no queremos que nos arrollen vamos a tener que hacer un partido perfecto, sobre todo por que seguimos con las bajas, algunas seguras como la de Andrés Callejón, y otras todavía por confirmar. Pero ese es el sino de esta temporada, y ya casi le hemos cogido el gusto. Es el placer del más difícil todavía. Al menos tenemos un pequeño factor a favor, y es que los partidos son de dos tiempos de 20 minutos, cinco minutos más cortos que en la Liga Élite.

Y el ganador de este partido se enfrentará el mismo sábado 29, pero a las 16:00h con el segundo clasificado de la primera vuelta, el Tres Cantos PC. Y no podemos olvidar que los tricantinos nos ganaron a nosotros en el partido de liga, pero, sobre todo, que esta temporada han ganado a los canarios en las semifinales de la Supercopa y en el partido de Liga.

Resto de enfrentamientos

Por el otro lado del cuadro se enfrentan en el partido de cuartos el sábado a las 11:30h el cuarto clasificado, Rubí CP (Barcelona), con el quinto, España HC (Mallorca). Los mallorquines ganaron con contundencia en casa del Rubí en la primera vuelta, pero han entrado en una racha negativa, perdiendo sus últimos tres partidos.

Por su parte Rubí ha ganado sus cuatro últimos enfrentamientos. Se hace difícil hablar de un claro favorito. Y el ganador de este encuentro se enfrentará por la tarde, a las 18:30h, con el equipo que acabó invicto la primera vuelta, el siempre competitivo CPLV.

Copa de la Reina

A la vez se disputa la Copa de la Reina, con unos primeros cuartos a las 13:00h totalmente madrileña, ya que se enfrentan el Tres Cantos PC, tercer clasificado, con el CPLM, sexto. El ganador de este partido jugará contra Rubí. El segundo partido de cuartos enfrenta a dos catalanes, Tucans y Tsunamis, y el ganador jugará contra el primer clasificado de la primera vuelta, el CPLV.

Todos los partidos se retransmitirán por el canal de YouTube de la Real Federación Española de Patinaje (Real Federación Española de Patinaje – YouTube) y, todavía por concretar que partidos, por Teledeporte.

Información del CLUB DE HOCKEY DE LOS CANÍBALES DE LAS ROZAS

Acerca de Deportes Las Rozas 383 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.