Comienza la programación de ópera con “Bastián y Bastiana”, de Mozart, este sábado

programación de ópera
  • “Dido y Aeneas”, de Henry Purcell, y “La Cambiale di Matrimonio”, de Rossini, completan la oferta, que también llega a los colegios
  • La agenda del fin de semana ofrece además actividades en las bibliotecas, teatro, una ruta guiada y creatividad en el Club Joven

La programación cultural para este fin de semana supone el comienzo de la pequeña temporada especial de ópera que se ha programado este año en Las Rozas, con la intención de irla ampliando en el futuro si cuenta con el respaldo del público roceño. La primera cita con la ópera para todos los públicos será de la mano de la Orquesta de Cámara Andrés Segovia, que pondrá en escena “Bastián y Bastiana”, de Mozart. Será el sábado a las 20 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

También el sábado, a la misma hora, en el teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva se representará “A.K.A. Also Known As”, un montaje de la Associaciò Descartable ganador de cuatro Premios Butaca y dos Premios Max.

En las bibliotecas, mañana viernes a las 18 horas los más pequeños tienen una nueva cita con «La Hora del Cuento». Elia Tralará presentará ”Hambre de cuentos” en la biblioteca de Las Rozas; Cristina Verbena estará en Las Matas Marga Gil Roësset con “La llave de oro” y Héctor Urién contará “En busca del corazón del caballo verde” en la Leon Tolstoi. En esta misma biblioteca, el sábado por la mañana se celebrará el taller “Kandinsky te lo cuenta”, dirigido a niños y niñas de 4 a 6 años. Impartido por Ana Zugasti, se realizará en dos sesiones, a las 11:15 y a las 12:45 horas. Las actividades en las bibliotecas se llevarán a cabo con aforo limitado previa inscripción en infobiblioteca@lasrozas.es.

Otro plan para toda la familia son las rutas guiadas que también vuelven este domingo con un recorrido por el Vértice Cumbre, donde se podrán observar los vestigios de los combates de la Guerra Civil en un paseo que comenzará a las 10:30 horas y que tendrá un precio de 5 euros y será gratuito para los menores de edad. Inscripciones e información: 630 74 84 70 – info@asociacioncierzo.net.

Creatividad en el Club Joven

El Club Joven, la propuesta dirigida a jóvenes de entre 11 y 17 años para los viernes y sábados en el Centro de la Juventud, ha preparado para este fin de semana una actividad de creatividad para los chicos y chicas que se hayan asociado dándose de alta en la web municipal (Club Joven). Además, los participantes podrán reunirse con amigos para jugar al futbolín, ping pong, dardos o juegos de mesa. Las actividades para los chicos de 11 a 13 años se realizarán el viernes y sábado de 17:30 a 21 horas, mientras que los jóvenes de entre 14 y 17 años tendrán oportunidad de participar el sábado en horario de 18:30 a 22 horas.

Otra propuesta de la concejalía de Juventud, dirigida a jóvenes nacidos entre los años 2004 al 2009, es el taller “Mente, concentración y memoria” que se realizará el sábado de 11 a 14 horas en el Centro de la Juventud.

Programación especial de ópera

Además de la ópera programada para este fin de semana, el próximo 26 de febrero los roceños podrán disfrutar de la representación de “Dido & Aeneas”, de Henry Purcell, con dirección musical de Enrique Martín y Alberto Martínez Molina y dirección escénica a cargo de Jaime Buhigas. Se trata de una de las óperas más importantes del Barroco, nos lleva a un universo simbólico de mitos eternos, trazando un dibujo desolador sobre el miedo, el amor y el sacrificio.

La programación de ópera se cierra el 5 de marzo con “La cambiale di matrimonio”, de Rossini, a cargo de la Orquesta de Cámara Andrés Segovia y la Escuela Superior de Canto de Madrid, con dirección musical de Víctor Ambroa.

Además, desde la concejalía de Cultura y Juventud, en coordinación con la de Educación, se ha puesto en marcha este año la iniciativa Más que Ópera, un proyecto que brinda a los escolares de Las Rozas una experiencia musical única, preparándoles durante un proceso de tres meses para participar en una función adaptada de la ópera “La Traviata”.

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 437 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.