El Pregón y el chupinazo abrirán oficialmente las Fiestas de San Miguel 2023

  • La encargada de dar el Pregón será Pepa Muñoz, chef y propietaria del restaurante “El Qüenco de Pepa”
  • Los conciertos gratuitos de Los Secretos y El Pulpo, Dani Fernández y Loquillo, en el Recinto Ferial, pondrán música al programa de fiestas
  • Además, habrá paella y almuerzos populares, orquestas, actividades infantiles, Feria Taurina, espectáculos y fuegos artificiales
  • El Día del Niño (domingo 1 de octubre) las atracciones del Recinto Ferial ofrecerán un descuento del 50% sobre el precio habitual
  • El Coro Villa de Las Rozas ofrecerá un concierto especial con motivo de la festividad de San Miguel en el Auditorio Joaquín Rodrigo

Pepa Muñoz, vecina del municipio, además de chef y propietaria del restaurante El Qüenco de Pepa, será la encargada este jueves de dar el Pregón con el que se abrirán oficialmente las Fiestas de San Miguel 2023. Una vez finalizado, y tras el chupinazo, la Corporación municipal y los miembros de las peñas coronarán a los Reyes y Reinas de este año. Tras el acto, las peñas repartirán sangría, habrá música en la plaza con la orquesta Maxims y fuegos artificiales en el aparcamiento del Centro Multiusos. También el jueves se abrirá el Recinto Ferial, donde a las 22:30 horas se celebrará el primer concierto de las fiestas a las 22:30 horas, con Los Secretos y el Dj El Pulpo, con entrada libre hasta completar aforo.

El viernes, día de San Miguel y festivo en Las Rozas, la imagen del Santo recorrerá en procesión el casco antiguo tras la celebración de la solemne misa en su honor (11 horas). Una vez finalizada, la Banda de Música actuará en el templete de la plaza de España a las 13 horas, y a partir de las 14 horas habrá paella popular en los jardines de la iglesia, organizada por la Peña Recreativa Club Rozas 70.

Ya entrada la tarde habrá juegos populares, y después, las carrozas, charangas y peñas locales participarán en un desfile que recorrerá la cuesta de San Francisco. En la plaza Mayor habrá más música, con la actuación de la orquesta Atlántida Show. En el Recinto Ferial, Dani Fernández ofrecerá un concierto gratuito a partir de las 22:30 horas y en el aparcamiento sur habrá discoteca móvil.

El sábado, 30 de septiembre, a las 9 de la mañana está previsto un almuerzo popular en el aparcamiento del Auditorio ofrecido por la peña Los Bolingas, el encierro y suelta de vaquillas, juegos recreativos y reparto de huevos con chorizo en la plaza de España a las 12 horas, además de títeres y talleres infantiles.

A las 18 horas tendrá lugar la primera de las dos corridas de toros del programa de festejos, con toros de Nuñez del Cuvillo para los diestros Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Diego García.

En el Recinto Ferial, a las 22:30 horas, Loquillo ofrecerá un concierto con entrada libre hasta completar aforo y discoteca móvil. Además, a las 20 horas, en el Auditorio Joaquín Rodrigo, tendrá lugar un concierto a cargo del Coro Villa de Las Rozas; a las 21 horas, en la plaza Mayor, un Tributo a Alejandro Sanz y a medianoche, la actuación de la Orquesta Nuevo Versalles.

Domingo 1 de octubre, Día del Niño

El domingo 1 de octubre será el día dedicado a los niños, que podrán disfrutar de talleres, juegos, reparto de refrescos, un gran parque infantil que se instalará en el aparcamiento del Auditorio o del espectáculo Los Gabytos a las 12:30 horas en la plaza Mayor, entre otras actividades. Además, con motivo del Día del Niño, las atracciones instaladas en el Recinto Ferial ofrecerán un descuento del 50% sobre el precio habitual.

No faltará a mediodía la tradicional Fiesta del Vermut en la plaza de España y la comida popular en los jardines. A las 18 horas está prevista la celebración de la segunda corrida de toros de la Feria Taurina de San Miguel 2023, con toros de José Vázquez para el rejoneador Diego Ventura y los toreros Ginés Marín y Fernando Adrián. La música será protagonista de la noche del domingo con la actuación de Los Bohemes en la plaza Mayor a las 21 horas.

El lunes 2 de octubre, último día de las Fiestas de San Miguel, comenzará con pasacalles, reparto de empanada a las 17 horas, encierro y suelta de novillos a las 18 horas, y para cerrar los festejos, el “Pobre de mí” y la mascletá en el aparcamiento del Centro Multiusos. La programación completa de las Fiestas de San Miguel 2023 está disponible en la página web municipal www.lasrozas.es.

Campaña “Las Rozas Limpia”

Con motivo de las Fiestas de San Miguel, los establecimientos hosteleros pertenecientes a la Asociación de Comerciantes Las Rozas se mueve, con la colaboración del Ayuntamiento, va a poner en marcha una campaña para contribuir a mantener limpio el centro del municipio y fomentar el reciclaje durante los festejos. Las Rozas Limpia es el nombre de esta iniciativa, que pondrá a disposición de vecinos y visitantes un total de 45.000 vasos reutilizables para las consumiciones que efectúen en la zona centro. El precio de cada vaso será de 0,5 € y estará disponible tanto en los establecimientos de la plaza de España como en algunos de la calle Real, que además colaborarán con un donativo a favor de la Asociación Española contra el Cáncer de Las Rozas.

2

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 925 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.