NUEVO STAFF DEL PRIMER EQUIPO SENIOR MASCULINO. SENSACIONES Y OBJETIVOS DE WAYNE GARDNER Y NACHO ESCOBAR.

Tal y como hemos sabido recientemente, Wayne Gardner ha sido designado por el Comité Deportivo, con el apoyo de la Junta Directiva, como nuevo entrenador del primer equipo senior masculino. Tras el trabajo desempeñado por Jose Carlos durante la temporada, y con los nuevos objetivos del Club en relación a la categoría senior, se ha decidido dar un aire fresco en el satff para finalizar esta temporada y preparar la del año que viene.

Para conocer un poco más los objetivos y el nuevo formato de trabajo de Wayne, que contará con la ayuda de Nacho Escobar, los cuales venían trabajando ya juntos desde hace algunos meses, tanto Nacho como el nuevo head coach han contestado a algunas de las siguientes preguntas.

Lo primero de todo, queremos saber que supone para vosotros este nuevo reto en el que habéis dejado vuestra condición de jugadores para postularos como nuevo staff del primer equipo senior.
Wayne: “Este nuevo reto supone una verdadera oportunidad para crecer en el plano profesional y poder disfrutar el rugby desde otra perspectiva distinta a la de jugador.”
Nacho: “Bueno, quieras que no pues es un paso muy emocionante, es el Club que me ha visto crecer y creo que es otra forma de sumar a los chicos.”

Entrando en una parte más técnica, ¿cuáles son vuestros principales objetivos?
Wayne: “Mis objetivos principales son por un lado unir los equipos A y B para que haya más competición entre los jugadores de los dos equipos, y por otro subir el nivel y enseñar a los jugadores como leer el campo y situaciones.”
Nacho: “Intentar que los cimientos sean buenos para que la gente de la casa se sienta agusto e intentar, prolongar el talento que hay en la escuela para que se pueda ver reflejado en el primer y segundo equipo.”

Como bien sabéis esto ha supuesto un gran cambio para los jugadores, han pasado de veros como compañeros a veros como entrenadores, ¿cómo crees que han recibido este cambio?
Wayne: “Creo que en principio bien pero se que tengo que demostrarles que puedo ser un buen entrenador y enseñarles cosas nuevas.”
Nacho: “La realidad es que creo que el cambio lo van a coger como algo positivo, creo que a los chicos les gusta la idea que les proponemos y están con ganas de ver como evolucionamos todos.”

¿Cúal es el proyecto a largo plazo para el primer equipo senior?
Wayne: “Mejorar los resultados de esta temporada pero sobre todo motivar a los jugadores y conseguir que por fin disfruten 100 % en el campo de este deporte.”
Nacho:Es una pregunta muy difícil, ya que hay muchos objetivos encima de la mesa, pero creo que tener un primer equipo fuerte, con pilares sólidos de la cantera, y que ilusione a los más pequeños y a los más mayores.”

¿Qué crees que puedes aportar que otros entrenadores no han aportado?
Wayne: “Mi visión como jugador profesional porque se lo que se espera de ellos y también mejorar habilidades individuales.”
Nacho: “En este casi tanto Wayne como yo, somos dos jugadores en activos que sabemos lo que realmente es un vestuario, por lo que esa cercanía y ese punto de vista de jugador nos da una fuerte ventaja.”

¿Qué tal equipo hacéis Nacho y tú?
Wayne: “Muy muy bien. Nos conocemos desde hace 6 años, jugamos juntos en el equipo. Los 2 hemos jugado un nivel alto y siempre nos hemos entendido bien.”
Nacho: “Bastante bueno, la verdad, nos entendimos siendo 10 y 12 nos entendemos ahora siendo entrenadores, nuestras ideas y objetivos estan muy alineados.”

¿Qué crees que es lo más difícil de este proyecto?
Wayne: “Convencer a los jugadores de que se unan a esta nueva etapa. Llevamos algunas temporadas cambiando el entrenador y los jugadores pueden estar cansados de que siempre hay cambios. Espero que los jugadores crean en nuestros objetivos y sepan que queremos sacar lo mejor que podemos de ellos. De los de ahora y de los que tienen que subir de nuestra escuela.”
Nacho: “Somos dos entrenadores muy jóvenes que tenemos que adaptarnos a los cambios y a todo lo que nos vayamos encontrando, por tanto creo que nuestras fortalezas y debilidades son las mismas. Tenemos ganas y mucho que aprender.”

Cuéntanos algo gracioso que haya pasado en algún entrenamiento o cómo reaccionaron los jugadores al saber que eras el nuevo entrenador.
Wayne: “Bueno, algo gracioso no ha pasado todavía, pero veo que han vuelto las ganas en los entrenamientos.”
Nacho: “Aquí hago un poco de trampa ya que yo ya ayudaba al equipo antes, por lo que mi continuidad no se dudaba mucho, pero creo que lo más gracioso es ver a Wayne explicando juego de delantera.”

Muchas gracias a los dos por compartir con nosotros vuestras sensaciones así como los objetivos y expectativas de futuro. Desde el Club os deseamos lo mejor en esta nueva etapa que seguro que afrontareís con mucho entusiasmo y profesionalidad.

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 925 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.