Incluindus femenino de un sueño a una realidad

Hace cinco años una guerrera llegó en el Cantizal, nuestro campo de Rugby, nuestra casa… Estaba dispuesta a demostrar, a sus padres los primeros, que toda persona que quiera jugar al rugby puede hacerlo, solo tiene que contar con los apoyos necesarios, divertirse y entrenar duro. Esa mujer es Carmen, nuestra “Valky”, actriz, cantante y jugadora de rugby, una luchadora increíble que nos demuestra todos los días, lo bueno que es no ponerse barreras y tratar siempre de derribar las que otros nos ponen.

Estuvo entrenando sola varios meses hasta que convenció a su amiga Emma para que se apuntase al rugby. Las dos entrenaron duro, trabajaron en el gimnasio y en el campo para ponerse en forma mientras iban aprendiendo a avanzar con el balón, a pasar hacía atrás, a chocar y a placar durante una temporada entera.

En alguna ocasión cotamos con la ayuda de Andy, nuestro capitán, que se convirtió en ayudae de entrenador.
Al inicio de la siguiente temporada se unieron al equipo Pilar, Olga, Blanca, Bea, María José, Belén, Sol, Claudia, Sol, Carmentxu, Mabel, Laura y Ariadna. El sueño de crear un equipo femenino de Mixed Ability Rugby empieza a transformarse en una realidad.

Aunque la situación ha sido difícil durante estas dos últimas temporadas, las Incluindus han seguido creciendo, dando la bienvenida a nuevas jugadoras. Se han sumado a nuestra melé: Marta, Belén, nuestra “Matriarca”, Leyre, Gabriela, Charo y Audrey. Este es hoy, y de momento, el equipo femenino de Incluindus, 13 guerreras Indus que se esfuerzan al máximo en cada uno de sus entrenamientos para seguir haciendo historia juntas.

Nuestras Incluindus junto con jugadoras del URA Clan de Almería van a formar un equipo con el que van a disputar el primer partido de Mixed Ability Rugby femenino de la historia del rugby, será el 12 de marzo en el emblemático Pepe Rojo de Valladolid, donde jugarán contra Las ChamiOsas, el equipo Mixed Ability del Club de Rugby El Salvador. Os recomendamos a todos que si podéis vayáis a verlo, os aseguramos que no os va a defraudar y a muchos os va a sorprender.

Por si esto fuera poco, en junio llegará el plato fuerte y se cumplirá un sueño increíble, diez de nuestras jugadoras van a participar en la primera edición del IMART femenino, el mundial para equipos de Mixed ability Rugby en el volverán a formar equipo con sus compañeras de URA Clan. Van a enfrentarse a jugadoras de Argentina, Bélgica, Canadá, Chile, Ecuador, Escocia, España, Gales, Holanda, Inglaterra e Italia. Desde que recibimos la confirmación, nuestras jugadoras han tenido claro su objetivo, llegar lo mejor preparadas al IMART para disfrutarlo al máximo.

Incluindus está formado por grandes mujeres luchadoras que han decidido demostrar que las barreras están para romperlas. Se han tomado muy en serio su preparación para el IMART, entrenan todos los martes y jueves con sus compañeros de Incluindus y algunas de ellas lo hacen también con sus compañeras del equipo femenino de Industriales los lunes y los miércoles.

Estás mujeres están a punto de hacer historia, su Club Ingenieros Industriales y su municipio, Las Rozas de Madrid, están super orgullosos de poder ser representados por unas jugadoras de rugby que no dejan de demostrarnos que en la vida no hay límites.

Durante estos dos años se han ido sumando muchas jugadoras algunas de ellas son madres, hermana o amigas de jugadores de Incluindus, que han visto en este deporte y este club, la opción de compartir una experiencia y una forma de vida únicas con sus seres más queridos. Inlcuindus aviva la llama de la esencia que nos ha hecho ser reconocidos como un club social y familiar.

Somos Incluindus, somos Indus, un equipo y un club que han pasado del plano estrictamente deportivo a un plano social único. En el que el Rugby, como motor y catalizador de movimiento, traslada a la sociedad los auténticos valores de rugby. Sigamos haciendo historia juntos, porque juntos, Industriales, somos capaces de hacer grandes cosas, y si en cinco años estemos cerca de tener un también otro equipo Incluindus femenino, es porque nunca hemos dejado de soñar, ni lo haremos.

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 439 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.