La calle Real acogerá la Feria del Libro de Las Rozas 2023

  • Además de las casetas de librerías y editoriales se han programado actividades en torno a la lectura, talleres, música y cuentacuentos

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Cultura y Juventud, celebrará a partir de este jueves la Feria del Libro 2023 en la calle Real, un evento que se desarrollará hasta el próximo domingo y que contará con la participación de librerías del municipio y de diferentes editoriales, y en el que no faltarán actividades en torno a la lectura, música, talleres y cuentacuentos que se realizarán en la calle Real y el parque de Las Javerianas.

Los libros serán los grandes protagonistas de esta feria, que abrirá sus puertas el jueves por la mañana con la actividad “El ladrón de bibliotecas”, dirigida a los escolares del municipio de 5º y 6º de Primaria. Además de poder visitar los diferentes stands de las librerías y editoriales, el jueves se celebrará la entrega de los premios del XI Concurso Literario Escolar de Prosa y Poesía y habrá una cita con la narración oral de la mano de Eugenia Manzanera a las 19 horas. El viernes se fallará el Concurso de Marcapáginas 2023 y habrá una sesión de cuentacuentos a las 18 horas de la mano de Ana Titiricuento, que narrará Contando voy, contando vengo.

Las actividades previstas para el sábado arrancarán a las 11 horas con Abracadabra. Cole de magia para aprender a leer, una sesión de cuentacuentos con Bárbara Fernández dirigida a niños a partir de 5 años. Por la tarde, los pequeños de entre 5 y 10 años podrán disfrutar del Taller Estampacuentos Los Músicos de Bremen a las 17:30 horas (las entradas se recogerán en la caseta de las bibliotecas de Las Rozas). Y a partir de las 19 horas, la narradora Georgina de Yebra ofrecerá Lope sobre ruedas, un espectáculo de narración oral sobre la vida y obra de Lope de Vega pensado para niños a partir de 5 años.

Para la mañana del domingo, el programa de la Feria del Libro incluye una actuación de los talleres de danzas urbanas y danza moderna de la Escuela Municipal de Danza Pilar López a las 12 de la mañana. Y a las 13:30 horas será el turno de la Banda de Música y su concierto Latinosound pasión Argentina.

Librerías y editoriales participantes en la Feria

La Feria del Libro de Las Rozas contará con la participación de librerías del municipio, como La Isla de los Cuentos, Librería Benedetti, Sumar, Librería Las Rozas, Vilper y Punto Clip, que estarán acompañadas por las casetas de las editoriales Fórcola Ediciones / Antígona, Ediciones Morata, Editorial Funambulista / Idampa, Armaenia / Imágica Ediciones y Apache Libros / Esstudio Editorial.

El horario de la Feria será de 10 a 14 horas y de 17:30 a 21 horas, excepto el domingo, que el abrirá de 10 a 15 horas.

La información sobre el programa de la Feria del libro está disponible en la web municipal, www.lasrozas.es en el siguiente enlace.

2

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 928 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.