NOTICIERO ABRIL 2023 de A.D. Ingenieros Industriales

Con algo de retraso en el noticiero mensual de abril, volvemos con este formato informativo para que todos los miembros del Club podáis estar al día de todo lo que va ocurriendo en las distintas categorías.

Comenzando con el primer equipo senior masculino, durante el mes de abril nuestros jugadores se enfrentaron al Liceo ante el cual no consiguieron la victoria. El senior visitaba el Urtubi para jugar el penúltimo partido de la liga de XV de esta temporada donde no supieron imponerse al equipo local. Después de la derrota ante el Liceo, tocaba desplazarse hasta Málaga donde se disputaría el partido pendiente que tuvo que ser suspendido por problemas técnicos en el campo de los malagueños, por lo que antes de terminar con la temporada de XV los jugadores tenían que verse las caras de nuevo con el CR Málaga. Partido insignificante en cuanto a la puntuación final de la clasificación de la segunda vuelta, pero a pesar de ello los locales no pusieron las cosas nada fáciles dejando en el marcador un empate de 19-19. Final de liga para este conjunto del Club que acaba en tercera posición con 58 puntos al igual que el Liceo Francés que ocupa el segundo lugar tras haber sido derrotados por estos en la última jornada. 

Con el final de la liga comienza a haber movimiento entre los jugadores. GUILLERMO DURÁN, uno de los jugadores de la primera línea del equipo senior masculino no formará parte de la plantilla la temporada que viene. Tras su decisión de marcharse a jugar a un equipo de la liga portuguesa, queremos desearle desde el Club todo lo mejor y le damos las gracias por su trabajo y desempeño durante este año. 

Asimismo, queremos destacar la vuelta a los campos de ALBERTO MENDOZA, tercera línea del primer equipo masculino, que volvía en los últimos encuentros a tomar los mandos de la capitanía tras su lesión.

En cuanto a primer equipo femenino, este también ha finalizado la liga de DHB Femenina. El broche final lo pusieron con el último partido jugado contra Hortaleza en el campo de Las Leones, donde ambos equipos estuvieron midiéndose durante los primeros 20 minutos, pero los puntos de encuentro pasaron factura a nuestras jugadoras siendo determinantes en el resultado de la primera parte. A pesar de los dos ensayos de las locales, durante la segunda parte nuestras jugadoras consiguieron remediar alguno de los errores del principio, pero la superioridad de las rivales comenzó a hacerse notar a medida que iba avanzando el partido (Resultado 27-0).

Las jugadoras del femenino finalizan una liga que cada vez se hace más cuesta arriba en la que no consiguen encontrar su hueco por las dificultades que están teniendo, desde ya algunos años, en cuanto al volumen de jugadoras.
El fin de semana que viene, el equipo femenino jugará el play off para mantener la categoría en DHB Femenina contra el Puerto de Santa María en campo neutral.

En categoría regional, durante las últimas jornadas, ambos equipos de senior masculino finalizaban la liga de esta temporada con una derrota y una victoria. El segundo equipo recibió al Complutense Cisneros el último viernes de marzo en El Cantizal. El partido se celebró en un horario poco habitual para nuestros jugadores, lo cual les jugó una mala pasada dejando caer el marcador del lado de los visitantes con una diferencia de siete puntos. Resultado final 22-29. Por otro lado, respecto al tercer equipo senior, estos consiguieron una contundente victoria frente al combinado de Arquitectura y MAD Boadilla arrasando con 107 puntos a cero. 

Con ambos encuentros se pone fin a una liga con muchos altibajos para los dos equipos, quedando el Senior B en sexta posición en la clasificación con 37 puntos por debajo de Hortaleza y por encima de Arquitectura. A diferencia del segundo equipo, el Senior C finaliza con mejor posición, en este caso se proclaman terceros de liga con 54 puntos por debajo del Complutense Cisneros y Getafe como primeros y segundos respectivamente, y por encima del equipo de Toledo. 
A pesar de haber terminado con los partidos de la Federación Madrileña esto no ha acabado para nuestros jugadores, teniendo a la vista la Copa de Madrid y los Seven’s regionales y nacionales.

En cuanto a lesionados, desde el Club queremos mandar todo nuestro apoyo a JAVIER GARRÁN y OSCAR SAN MARTÍN que recientemente han pasado por quirófano. Mucho ánimo, estamos deseando veros en el campo lo más pronto posible.

Igualmente, en categoría regional femenina, nuestras jugadoras han finalizado una temporada excelente en la que han debutado como segundo equipo en la historia del Club. Hecho que seguimos marcando como relevante por el avance que supone para nuestra categoría femenina. Enhorabuena a todas y esperamos poder seguir viendo vuestro crecimiento como equipo la temporada que viene.

En Academia, después de que los S18 se proclamasen campeones de liga, los jugadores de esta categoría vuelven a hacer historia proclamándose Campeones de España en el Pepe Rojo. Nuestros chicos consiguieron hace dos fines de semana alzarse con la victoria en el Campeonato de España 2023, torneo muy emocionante, en el que se enfrentaron a U. Cantabria, RC Valencia, Ciencias Sevilla y Sant Cugat. Épico fin de semana en Valladolid en el que nuestra escuela se coronó en el torneo más prestigioso a nivel nacional, y que sitúa a la generación 05/06 como una de las mejores que ha pasado por el Club, y a la cual se le espera en categoría senior con gran ilusión para que sean la punta de lanza del proyecto de los próximos años.

Continuando con la Academia, los S16 ponen el broche final a una liga de nivel en la que en su última jornada se enfrentaban a San Isidro en El Cantizal. Tras haber superado a Alcobendas en la semifinal, los jugadores de azul y negro volvieron a proclamarse vencedores del partido obteniendo el título de campeones de la final de plata superando a los visitantes por 36-12. La misma suerte corría para los S14 que al igual que los S16 también jugaban en casa como finalistas de plata, pero en esta caso contra CRC Pozuelo, ganando por 39-10. 

Analizando las categorías más inferiores del Club, los S12 jugaron sus últimos partidos como visitantes en Las Terrazas donde se enfrentaron a diversos equipos como San Isidro y Alcobendas. Allí obtuvieron pleno de victorias tanto en el azul como en el negro. Gran final de liga para la categoría que se proclama como mejor equipo de la competición. ¡Enhorabuena a todos!

Por último, los más pequeños han acudido, como vienen haciendo desde principio de temporada, a sus habituales jornadas organizadas por la Federación Madrileña, siendo en esta última ocasión en el campo de Tres Olivos. Allí nuestros S6, S8 y S10 jugaron contra equipos como Arquitectura, Osos del Pardo, Liceo Francés…etc. Gran jornada de rugby en la que como siempre el tiempo nos acompañó así como la diversión, la amistad, y el ambiente de equipo. 

Respecto a nuestros compañeros de Incluindus, ya han sido tres jornadas en las que varios jugadores del equipo mixed ability del Club han formado parte de la convocatoria del primer equipo. El primero fue FERNANDO SANZ pero ya han colaborado también IGNACIO MERGLINA y ALEX HYCKA RICOTE, participando en los calentamientos previos a los partidos y dando apoyo tanto a los jugadores como al staff durante todo el partido haciendo las funciones habituales de utillero en los últimos partidos jugados en casa. 

Desde el Inlcuindus nos comunican lo siguiente: “estamos muy orgullosos de poder participar activamente en las jornadas de liga que se disputan en esta categoría y esperamos poder participar también con el resto.”

Además, el domingo 16 de abril se celebró una Jornada de Rugby Inclusivo en El Cantizal donde pudieron contar con la visita de empleado de Bankinter con el fin de que pudieran conocer de primera mano este deporte y ser uno más de un equipo en el que no importan las capacidades de nadie sino la gran capacidad de jugar todos juntos. Según nos han trasladado desde Bankinter, todos los participantes se sintieron totalmente integrados desde el primer momento, y disfrutaron de una jornada muy dinámica y divertida, y sobre todo, con ganas de poder repetir la experiencia pronto.

Asimismo, Incluindus ha puesto en marcha dos iniciativas diferentes destinadas a la recaudación de fondos suficientes con el fin de poder celebrar la primera edición de un Torneo Nacional de Rugby Inclusivo en Junio de 2023.

Ambas iniciativas fueron gracias a la Fundación Roberto Cocheteux. La primera de ellas estaba destinada a participar en el VII Brindis Solidario de Protos, mientras que la segunda se llevó a cabo a través festival gastronómico “The Champions Burguer” que tuvo lugar en el recinto ferial de Las Rozas. En esta edición, los responsables del evento dedicaban el 20% de los beneficios por la venta de los vasos a temas sociales, dándoselo en esta ocasión a Incluindus con el fin de ayudar en la organización del Torneo Nacional de Rugby Inclusivo que se celebrará a finales de junio en nuestro campo. Nuestros compañeros de Incluindus estuvieron disfrutando de la invitación para degustar una amplia variedad de “burgers gourmet”.

Desde el Club, y desde Incluindus, queremos agradecer tanto la invitación como su contribución y esperamos que puedan acompañarnos en el torneo.

Por otra parte, en el ámbito internacional, destacar las convocatorias de cinco de nuestros jugadores de S18 han sido llamados para formar parte de las filas de la Selección Española de XV en dicha categoría.
Los elegidos han sido MARIO ANDRINO, NACHO MEDINA, DIEGO SALAS, PELAYO SERRANO y ÁNGEL GONZÁLEZ repitiendo convocatoria dos de ellos en modalidad VII. ¡ENHORABUENA a todos por vuestro trabajo! Somos el Club con mayor representación en el conjunto español. 

Siguiendo con nuestros jugadores internacionales, durante uno de los entrenamientos de las categorías de Escuela tuvimos el placer de contar con la visita de Edu López, jugador formado en el Club y actual jugador de la Selección Española de 7’s, donde pudo responder a algunas de las preguntas de nuestros jugadores más pequeños durante una entrevista realizada por Telemadrid. ¡Gracias Edu por volver a casa y compartir tus experiencias con nosotros! Desde el Club esperamos seguir viéndote cumplir sueños y llegando a lo más alto. 

Para finalizar, en relación a nuestros patrocinadores volver a destacar las dos iniciativas de recaudación de fondos organizadas por la Fundación Roberto Cocheteux, así como la proclamación del equipo masculino de 7’s de la Universidad Camilo José Cela como Campeón de España en el Torneo Interuniversitario que se celebró en Valladolid, y la nueva oferta académica que ofrece PRO2FP en algunos de sus ciclos formativos online (para +info contactad con administracion@iirugby.com).

Como siempre, dar las gracias a todos y cada uno de los patrocinadores y colaboradores, como son FUNDACIÓN ROBERTO COCHETEUX, JARAMA SOLAR, LEON THE BAKER, GOFIT, SAPPHIRA LAS ROZAS PRIVÉ, UNIVERSIDAD CAMILO JOSE CELA, KAPPA, LA TRAMPOSA, AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS, PRO2 FP, COCACOLA, y UGALDE PSICOLOGÍA, que una temporada más siguen creyendo en nuestro proyecto y objetivos. ¡GRACIAS!

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 929 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.