NOTICIERO FEBRERO 23

Tras el éxito del primer noticiero mensual del pasado enero, volvemos con el segundo número de este formato informativo para que todos podáis estar al día y conozcáis de primera mano los momentos más importantes que se han vivido en el Club.

Industriales vs CR Majadahonda: 20-20

En primer lugar, a nivel Club, y en concreto respecto a los senior, el primer equipo ha cambiado el rumbo de sus objetivos tras haber quedado fuera del grupo de élite de la DHB de esta temporada. Con el fin de dar minutos y experiencia a los más jóvenes del club y recién incorporados de S18 para formar parte de la plantilla senior, el comité deportivo con el apoyo de la Junta Directiva, ha tomado dicha decisión junto con la de ser campeones de grupo. 

En los últimos encuentros, el senior A se ha enfrentado a Majadahonda, ante el cual cayó por 19-17, mientras que ante el CAR Sevilla consiguió imponerse, quedando pendiente el partido contra CR Málaga que tuvo que ser suspendido y trasladado a otra fecha por problemas técnicos en las instalaciones de los andaluces. La misma suerte corrieron los senior el fin de semana pasado contra Cáceres que visitaron El Cantizal con intención de volver a casa con la victoria, pero una vez más nuestros jugadores supieron llevarse el partido dejando en el marcador un abultado resultado (95-14). 

Otras noticias destacables del primer equipo son la marcha de Fernando Luna a Argentina con el objetivo de reponer energía y visitar a la familia, así como para preparar su reincorporación a las filas azules y negras para la temporada que viene. Asimismo, destacar la vuelta de Javier González (Nemo) a la plantilla de la liga nacional, junto con la de Gabriel García, los diferentes debuts de los siguientes jugadores: Daniel Castillejo (recién ascendido de S18), Ignacio Rodrigo, Iñaki CortésMarco Guardado entre otros, y la convocatoria de Antoine Cavallini para disputar un torneo de seven en Los Ángeles.

Industriales vs CR Majadahonda: 20-20

Dentro del grupo de lesionados, recuperamos al tercera Gonzalo Navas. Por otro lado, Sergio Natalino ya ha sido intervenido de su última lesión sufrida al final de la primera vuelta. Desde el Club queremos mandarle todo nuestro apoyo para que tenga una pronta recuperación. 

En el área de staff del senior A se han producido cambios inminentes tras haber tomado el Comité Deportivo con el apoyo de la Junta Directiva la decisión de prescindir de los servicios del entrenador actual. Desde el Club queremos darle las gracias a Jose Carlos por formar parte del proyecto, nos quedamos con muchas cosas buenas y te deseamos lo mejor en el futuro, esta siempre será tu casa.

Ante esta situación tiene lugar la inmediata incorporación de Wayne Gardner, junto con el apoyo de Nacho Escobar, al equipo técnico del primer equipo que llevará las riendas del conjunto masculino de nacional. Tanto Wayne como Nacho vienen trabajando juntos desde hace algunos meses en el proyecto con el fin de ir preparando la temporada que viene. Mucha suerte a los dos.

Durante las próximas semanas tendréis disponible en la web una entrevista que estamos preparando para que podáis conocer este nuevo proyecto así como los objetivos personales de Wayne y Nacho, y qué supone para ellos este gran reto. 

Respecto al equipo femenino, las jugadoras de azul y negro han descansado durante todo el mes de febrero en el que la liga de DHB femenina, así como la Liga Iberdrola, ha sufrido un parón por las distintas concentraciones y partidos de la selección de XV y VII de Las Leonas durante estos días. 

A pesar de ello el ritmo no se detiene para nuestras chicas. Este fin de semana pasado acudieron a Paraninfo donde jugaron un amistoso junto a Cisneros, con el fin de preparar la vuelta a la liga donde se enfrentaran a su actual rival directo en la clasificación de la temporada tras los últimos cambios que han tenido lugar en DHB femenina, pasando así a ser rival directo BUC Barcelona y no XV Hortaleza. 

A falta de cuatro partidos, las del femenino siguen teniendo oportunidades para salvarse de jugar los play off de descenso donde se juegan la permanencia en DHB una temporada más. 

Asimismo, entre otros asuntos, queremos darle las gracias a Patricia García, ex internacional con Las Leonas, que acudió la semana pasada a una sesión de entrenamiento en El Cantizal, así como al XV Hortaleza femenino junto al que también hemos podido compartir entrenamiento en en el campo de Boadilla. También, desde el Club queremos desearle mucha suerte a Candela Nieto que por razones profesionales se marcha a vivir a las Islas Canarias. 

Industriales vs AVR FC Barcelona: 0-40

En los senior masculino de categoría regional, el segundo equipo, que viene de perder y ganar sus últimos dos en encuentros contra Torrelodones y Sanse Scrum respectivamente, ha perdido la tercera posición en la tabla clasificatoria pasando a ocupar la cuarta con 40 puntos, y a un punto de diferencia respecto a Olímpico de Pozuelo que se encuentra en tercera posición, mientras que respecto al segundo, Club de Rugby Alcalá, hay ocho puntos de diferencia. 

Continuando con la liga regional, el senior C no ha comenzado febrero con buen pie ya que no ha conseguido ninguna victoria en los dos encuentros celebrados en el mes de febrero contra PDM Rugby Toledo y contra el Complutense Cisneros, ante los cuales cayeron por 30-62 y 5-31 respectivamente. De esta manera y con estos resultados, el tercer equipo senior del Club se encuentra tercero en la clasificación con seis partidos ganados y tres perdidos y un total de 33 puntos. A tan solo dos puntos de Getafe Rugby Club y cinco puntos del Complutense Cisneros que ocupan la cabeza de la tabla. 

Por otro lado, el segundo equipo femenino continúa haciéndose hueco en la liga regional como debutante. Al igual que el primer equipo femenino, a las chicas de regional también les ha afectado este parón, quedándose las dos primeras semanas de febrero sin poder jugar partidos de liga, pero a diferencia de la DHB, la semana pasada retomaron la vuelta a los campos enfrentándose al combinado Alcobendas-Soto-Guadalajara-Sanse contra quienes pudieron obtener la segunda victoria de la temporada. 

En Academia, destacar el gran número de jugadores convocados para la selección S18 y S16 de Madrid, siendo ni más ni menos que 14 jugadores de la cantera de industriales, aunque solamente 11 disputaron el último partido jugado en Sevilla donde se proclamaron campeones de España de la temporada 22/23. También hacer hincapié en la presencia del Club en la selección S18 femenina de Madrid. Martina Serrano y Cayetana Álvarez han sido titulares indiscutibles del conjunto madrileño en los dos últimos encuentros contra Castilla y León y Cataluña, proclamándose igualmente campeonas de España el fin de semana pasado contra Valencia. ¡ENHORABUENA!

En la Escuela tuvimos el placer de celebrar junto a Arquitectura, Tasman Boadilla, y un equipo invitado que nos visitaban desde Berlín, un Torneo en El Cantizal para las categorías S6, S8, S10 y S12. 

Nuestros chicos y chicas disfrutaron de una fenomenal jornada donde jugaron diferentes partidos contra todos los rivales que nos visitaron, destacando entre los equipos visitantes RK 03 Berlín. Este equipo alemán aprovechó su visita a España para organizar junto a nosotros este Torneo que nos ha dejado un muy buen sabor de boca y nos motiva a seguir organizando muchas más jornadas de este tipo. Además, los resultados del Torneo hace que nos reiteremos en el buen camino que llevamos en la Escuela, no solo por el nivel de juego sino por el comportamiento de todos los participantes del Club que estuvieron presentes en dicho evento. 

El sol, la buena temperatura, los emocionantes partidos, así como el gran tercer tiempo organizado por nuestra cantina hizo que pudiéramos disfrutar de una jornada inolvidable para nuestros pequeños y no tan pequeños. 

¡GRACIAS a todos los que vinisteis y lo hicisteis posible! Especial mención a todos los voluntarios de la cantina que estuvieron durante todo el día trabajando sin parar. 

Otra de las actividades que ha tenido lugar durante el mes de febrero ha sido la visita de algunos de los jugadores de la selección española de rugby XV a El Cantizal para formar parte de uno de los entrenamientos de rugby mixed ability junto a nuestros compañeros de Incluindus. Los jugadores de Incluindus tuvieron el placer de entrenar junto a Jon Zabala, capitán de Los Leones, así como con otros jugadores internacionales que se acercaron a compartir esta experiencia. Nuestros jugadores disfrutaron al máximo de la sesión donde vivieron grandes momentos de rugby, amistad y compañerismo con todos los participantes. Gracias a todos los miembros del Club que acudisteis, así como a la Federación Española de Rugby, por brindarnos esta oportunidad, y en especial a Mar Álvarez, Santi Santos y Juan Cabrera, Concejal de Deportes en nuestro Ayuntamiento.

Después de este gran entrenamiento, nuestros jugadores de mixed ability tuvieron el placer de ser invitados al pasado partido de España vs Países Bajos en El Central. Con mucha ilusión, disfrutaron del encuentro estando presentes en todo momento, y cumpliendo con el protocolo de aficionado de completamente corporativo a dicho encuentro, tanto con colores de la selección como del Club. 

A nivel internacional destacar las últimas victorias del XV del León ante Países Bajos y Alemania, no teniendo la misma suerte ante la potencia georgiana, mientras que en la modalidad de VII, nuestra selección se encuentra disputando las World Seven Series de EE.UU y Canadá, continuando con la presencia de nuestros canteranos Edu López y Paco Cosculluela en las distintas convocatorias. Asimismo dar la enhorabuena a Telmo Jauregui, ex jugador del Club, y actual jugador de Pozuelo Rugby Unión, por su convocatoria con la selección de XV para preparar el próximo encuentro contra Portugal.

En femenino, las Leonas U20 cumplen un hito histórico al ser el primer partido jugado por esta categoría de la mano de Aroa González (ex internacional con Las Leonas) y haciéndolo con victoria ante las italianas. En categoría senior, nuestras Leonas han estado concentradas durante todo el mes de febrero en el que han disputado partidos contra Italia, Países Bajos, y Suecia, proclamandose ante estas últimas campeonas de Europa. En el cojunto español estuvieron presentes Vico Gorrachategui, Marta Estellés, e Inés Bueso, jugadoras formadas en el Club, aunque actualmente integrantes de Majadahonda y Cisneros respectivamente. En modalidad VII femenina, destacar la presencia de Olivia Fresneda e Iciar Pozo (lesionada), también exjugadoras y actuales de Cisneros, en las distintas convocatorias de las últimas semanas.

Otras noticias interesantes del Club son las distintas entrevistas que hemos podido compartir con dos de nuestros jugadores del senior, Álvaro Ferreiro, que nos cuenta su experiencia Erasmus en Rumanía y Carlos G. Sorondo, ex jugador del equipo de fútbol americano de Las Rozas con el que compartimos instalaciones desde hace años, Black Demons, y actual jugador del Club. Carlos nos cuenta como ha sido el cambio de FA a rugby así como algunos detalles interesantes de ambos deportes. 

Por otro lado, queremos poner de relieve las distintas reglas de conducta que consideramos de cumplimiento imprescindible por parte de todos aquellos que acudamos a disfrutar de un partido de rugby, tanto en El Cantizal como en cualquier otro campo de rugby o instalación de otra disciplina deportiva.  

Estas reglas fundamentales son, entre otras: 

Ven a divertirte

Respeta a los jugadores de ambos equipos

Respeta las decisiones del árbitro

No insultes a jugadores, staff ni árbitros

Condena el uso de la violencia

Respeta el silencio en los tiros a palos 

No dejes basura en las gradas

Para finalizar, el próximo viernes 3 de marzo tendrá lugar en El Cantizal la inauguración oficial de las nuevas instalaciones de nuestro campo a la que acudirán distintas autoridades del Ayuntamiento de Las Rozas. El evento comenzará a las 17:45 donde podremos presenciar una exhibición tanto de rugby como de fútbol americano, esta última por parte de nuestros compañeros de LG Oled Las Rozas Black Demons. El acto se cerrará con una foto de familia donde estarán presentes todas las categorías. ¡Os esperamos a todos!

Por último, respecto a nuestros patrocinadores y colaboradores, la Fundación Roberto Cocheteux presentó sus objetivos contando con el apoyo de la Concejalía de Deportes de Las Rozas a finales del mes pasado; PRO2 FP tuvo el placer de contar con la visita de Alejandra Vallejo-Nágera, una de las mejores psicólogas de España, en una jornada exclusiva a la cual fuimos invitados; en el colegio SEK El Castillo seguimos trabajando para implementar como actividad extraescolar el rugby contando con el apoyo de muchos de los entrenadores formados en el Club, así como mantenemos el descuento del 10% en todo lo que consumas en La Tramposa.

Como siempre, dar las gracias a todos y cada uno de los patrocinadores y colaboradores, como son FUNDACIÓN ROBERTO COCHETEUX, JARAMA SOLAR, LEON THE BAKER, GOFIT, UNIVERSIDAD CAMILO JOSE CELA, KAPPA, LA TRAMPOSA, CS2 SECURITY SYSTEM, AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS, PRO2 FP, COCACOLA, GOLF SANTANDER & SPORTS y UGALDE PSICOLOGÍA, que una temporada más siguen creyendo en nuestro proyecto y objetivos. GRACIAS

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 925 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.