Propuestas para el fin de semana de Carnaval

  • El desfile de Carnaval Escolar Veneciano, que se celebrará mañana con más de 1.000 niños, convertirá en Venecia el centro del municipio
  • Además, actividades en las bibliotecas, exposiciones y una nueva edición de El Rastro en Camilo José Cela
  • Una fiesta de Carnaval en el Club Joven y una sesión informativa de voluntariado con Cruz Roja completan la agenda

El fin de semana de carnavales arrancará mañana viernes en Las Rozas con el Carnaval Escolar Veneciano que ha organizado el Ayuntamiento, a través de concejalía de Cultura y Juventud. La fiesta empezará sobre las 10 de la mañana en la calle Real, desde donde partirá el desfile que protagonizarán alrededor de 1.000 alumnos de 4º y 5º de Primaria de 13 centros educativos del municipio. Las Rozas se convertirá en Venecia, con personajes de la Commedia dell´Arte y nobles de la corte veneciana, que actuarán y realizarán con bonitas coreografías. Durante el desfile, irán acompañados de abanderados venidos desde Arezzo, en la Toscana, de músicos y zancudos.

En la plaza de España los escolares harán una parada para bailar la Tarantela, en torno a las 11 de la mañana, para proseguir hasta el Centro Multiusos, donde el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, entregará el bastón de mando al Dogo de Venecia. Se entregarán los premios del concurso de máscaras elaboradas por los escolares y para finalizar, los Sbandieratori de Arezzo realizarán una exhibición.

Actividades en las bibliotecas

Pensando en los más pequeños, en las tres bibliotecas municipales “La Hora de Cuento” ofrecerá cuentacuentos el viernes a las 18 horas. En la de Las Rozas, Héctor Urién contará Mitos nórdicos; Estrella Escriña narrará Cuentos bailables en la de Las Matas Marga Gil Roësset, y en la Leon Tolstoi, Eugenia Manzanera presentará ¡No me comas y punto! La entrada es libre hasta completar aforo. Para público adulto, en la misma biblioteca, a partir de las 20 horas, esta última narradora ofrecerá una sesión de Narración Oral para Adultos bajo el título En la punta de la lengua.

La biblioteca Leon Tolstoi también acogerá en la mañana del sábado el taller de Educar Creando, impartido por Ana Zugasti dirigido a niños de 5 a 8 años acompañados de un familiar adulto, El Carnaval de los animales de Saint Saëns. Esta actividad se realizará en dos grupos, el primero a las 11:15 y el segundo a las 12:45 horas.

Otro plan cultural para el fin de semana es visitar la exposición de Elsa Muñoz Dentro el olivo, una muestra que se podrá visitar hasta el próximo 26 de febrero en la Sala Maruja Mallo, del Centro Cultural Pérez de la Riva.

Y como cada tercer sábado de mes vuelve al bulevar de Camilo José Cela El Rastro de Las Rozas, que estará abierto de 10 a 14:30 horas para ofrecer una gran variedad de objetos, desde bisutería y complementos, muebles, cámaras de fotos, juguetes, comics, artículos de decoración o libros y postales antiguas.

Fiesta de Carnaval en el Club Joven

Por su parte, el Club Joven, programa gratuito de ocio responsable dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, ofrecerá en el Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años) una fiesta de Carnaval el viernes de 17:30 a 21 horas en el Centro de la Juventud y el sábado a la misma hora, tanto para este grupo como para los miembros del Club Joven BLANCO, enfocado a los chicos de 14 a 17 años. Los chicos podrán disfrazarse y habrá música y un desfile, photocall, coreografías y premios para los más creativos y divertidos de la fiesta

Por último, el área de Juventud ha organizado una sesión para dar a conocer la labor de Cruz Roja Juventud e informar a los interesados en colaborar de las posibilidades de participar como voluntario en proyectos de ocio, educación, sensibilización, apoyo escolar, voluntariado en infancia hospitalaria, residencias, proyectos de prevención para adolescentes en fiestas y espacios de ocio nocturno… La charla, dirigida a jóvenes de 16 a 30 años, es gratuita previa inscripción, y tendrá lugar mañana viernes, de 17:30 a 19:30 horas, en la sede de la Asamblea de Cruz Roja en Las Rozas.

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 929 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.