A cuatro jornadas del final de la liga y un paso más cerca de los Play off

Industriales mete la reductora contra Rugby Club L’Hospitalet. Día de faena en el campo para el primer equipo de la A.D. Ingenieros Industriales de las Rozas, que se desplaza fuera de Madrid por primera vez en esta nueva fase de liga en el grupo de élite, y un partido que nos llega con una alineación atípica debida a las lesiones de los últimos fines de semana. Aunque se ganó con bonus el partido anterior contra CAU, Industriales sigue necesitando los puntos para acortar la distancia con los dos primeros equipos de la clasificación, y con esta idea en mente sale a pelear nuevamente por los cinco puntos.
En la llegada a la casa hospitalense, Industriales se encuentra un campo de césped natural que a estas alturas de año está bastante trabajado y tras la lluvia del día anterior está lleno de barro. Para todos los que han jugado alguna vez en esas condiciones, esto seguro que trae recuerdos, y también tiene un significado claro, el estilo de juego durante el partido va a tener que ser más lento de a lo que nos gusta jugar normalmente y la delantera va a tener tirar de fuerza y voluntad.

Comienza el partido y empieza Industriales muy duro dominando el centro del campo y las fases estáticas, los de Chino han salido al campo con las ideas claras, y saben que no se pueden complicar mucho o los golpes nos pueden jugar una mala pasada. Así desde un saque de touche, tras varias fases de delanteros se consigue llevar el balón hasta la banda contraria y abrir el marcador con un primer ensayo en el minuto nueve de la mano de Lautaro Ponce que no somos capaces de transformar. Tras esto, el partido se convirtió en un tira y afloja de patadas de castigo con mucho juego en corto, que se saldó con dos patadas en favor de L’Hospitalet y una de Matías en favor de Indus que permitía a los locales mantenerse a distancia de anotación. Pero como decíamos al principio de esta crónica, los de azul y negro tiran de fuerza y voluntad, meten la reductora y presionan constantemente a los locales hasta que en una jugada en el centro del campo consiguen romper la línea y Matías Frutos se mete a ensayar bajo palos, esta vez sí, consiguiendo la transformación, y dejando el marcador en 6 – 15 hasta el final de la primera parte.

Entró Industriales muy serio en la segunda parte, manteniendo la posesión y la progresión del final de la primera, pero aun así no consigue evitar los golpes y es el equipo local el que abre el marcador en la segunda parte con una nueva patada. Aun así, Industriales sigue con su trabajo pesado y metro a metro va desgastando al equipo rival, al que a los veinte minutos de esta parte se le empieza a hacer duro mantener la defensa y encaja un nuevo ensayo transformado de Matías al que seis minutos después, le sigue otro de Lautaro también transformado cerrando el marcador de Industriales en 29 puntos. La segunda parte se termina cerrando con un ensayo de puro orgullo por parte de los locales en el minuto 84 de partido dejando el resultado final en 16 – 29 y otorgando a los nuestros 5 puntos que nos colocan en la tercera posición de la tabla empatados contra nuestro próximo rival, Unión Rugby Almería Playcar.
Este partido fue un partido duro por las condiciones que lo envolvían, pero nos hemos sobrepuesto y hemos conseguido dar otro paso más en la dirección adecuada. Industriales sigue peleando partido a partido, e incluso en circunstancias adversas tira de valor y no para en su trayectoria para alcanzar los “Play offs”. 

El próximo partido supondrá una prueba de fuego para los nuestros, pero jugamos en casa, las circunstancias no son adversas y el club completo va a estar en “The House of Pain” empujando como uno, dejándonos la voz animando a nuestro equipo y nuestros jugadores van a salir a darlo todo. Esa imagen sería más que suficiente para hacer temblar a una persona valiente, y no sé vosotros, pero personalmente no me gustaría encontrarme en la piel de los jugadores de Almería.Industriales, ¡A por los Play offs!

Por Gabriel Contreras

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 538 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.