Sub14 azul se alza con el título de Campeón de Madrid

NNuestra escuela ha finalizado este fin de semana a lo grande, con el doblete de sub14 y sub16 como primeros en la final de oro y proclamándose campeones de liga en ambas categorias. Si el pasado 9 de abril nuestros sub18 ganaron al Cisneros acabando 3º del Campeonato de Madrid, este fin de semana tocaba el turno de los sub14 y los sub16.

Nuestros sub14 estaban convocados para disputar la final el sábado 23 de abril a las 15:00 horas en el campo de Orcasitas contra el XV de Hortaleza. El equipo que se presentó para esta final fue el formado por Rober, Ivi, Hugo, Norbi, Rodrigo, Yoda, Javi Salvo, Dani GF, Duch, Pablito, Gonzalo, Esteban, Pernas, Chusmas, Lucas, Mario Salguero, Dani Lopez, Martox, Emilio, Jimbo, Ricky y Chloe.

No traíamos buenos antecedentes con el XV de Hortaleza. Nos ganaron en el último encuentro disputado en liga y tampoco ayudaba mucho el tiempo, una tarde primaveral con mucha agua y frío, que no beneficiaba mucho nuestro juego rápido y a la mano y favorecía claramente el juego de nuestro rival, con muchos más kilos en sus filas que nuestra delantera. Nuestro equipo comenzó el partido muy serio, con una defensa muy presionante y con una resistencia total a su delantera que no conseguían avanzar metros.

Fruto de esta presión en todas las líneas llegó el primer ensayo en el minuto 7 de Pernas (el que te quita un poco la presión y nervios iniciales en estos partidos). Lejos de relajarse, el equipo siguió peleando y presionando, muy concentrados en no dejar hacer su juego al XV de Hortaleza y cortando rápidamente cualquier intento rotura de su rápido zaguero que ya nos hizo mucho daño en el partido anterior.

La primera parte se jugó casi todo el tiempo en su campo y no acertábamos a rematar las jugadas hasta que casi con el tiempo cumplido, en un balón abierto, Javi Salvo hace el segundo ensayo para alegría de nuestra grada. Alegría por el resultado que permitió a los de Aníbal e Iván irse con cierta tranquilidad al descanso con un 12-0, pero con mucho trabajo por hacer.

Ya en la segunda parte, nuestros sub14 siguieron haciendo un trabajazo en defensa, presionando de manera asfixiante la salida del balón y provocando los errores continuos del equpo contrario. Su melé no podía con la nuestra y nuestra línea remataba el trabajo con mucha presión y por fin llegó, en el minuto 42, el ensayo tranquilizador. Buena jugada a la mano de la línea que abre hasta Pablito quien consigue el tercer ensayo y que a la postre fue el que terminó por decantar el partido hacia nuestro lado.

Quedaban 15 minutos de partido y había que rematarlo (y vaya si lo hicieron). Con el XV de Hortaleza roto llegaron en 10 minutos 2 ensayos de Jaime Esteban que dejaron el resultado final en un 31-0 que dejaba a nuestros chicos como campeones de la categoría, jugando una final a gran nivel y con muy buenos momentos de juego que hicieron de nuestros chicos justos campeones. Termina así el campeonato de liga que no es otra cosa que el resultado del trabajo realizado por todo el staff de la escuela y la dedicación de los jugadores.

No podemos dejar de hacer mención a todos los que bajaron a apoyar al equipo, padres, madres, amigos y familiares y sobre todo al apoyo de los sub16 y que sí, se hicieron notar, sí.

Acerca de Deportes Las Rozas 383 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.