Fin de temporada para el femenino

Nuestro equipo femenino, única categoría que quedaba por terminar su temporada, se desplazaba este fin de semana para jugar la última de las serie de las GP Copa de la Reina a Sant Cugat del Valles. Este año, por el COVID las series reducían a dos sus series y nuestras chicas tenían que demostrar que no solo tienen una plaza dentro de la élite del rugby a siete en nuestro pais si no que han venido para quedarse. 

Después de un más que merecido 9º puesto habiendo ganado 3 de los 5 partidos que disputaron en La Coruña iban dispuestas a entrar en el grupo de Oro para superar la clasificación y.. objetivo cumplido. 

 El viernes la expedición salía desde Atocha a las 17h dirección Barcelona, coches para llegar hasta el hotel y después de cenar todas nuestras jugadoras se iban a dormir con el objetivo del sábado bien marcado en la cabeza: Había que superar los resultados del fin de semana anterior, había que entrar a disputar por una plaza entre las 8 mejores. Grupo complicado en esta clasificación el que tenían las chicas. a las 10.44h se estrenaban contra Rugby Turia, 4º clasificado de la serie anterior, donde pese al ensayo de Alicia después de una patada a seguir en nuestra 22 no podían llevarse la victoria y perdían por 24-7. A las 13:50h volvían a saltar al campo, esta vez contra Cisneros, firme candidato, como se confirmaría al día siguiente, a llevarse la copa del torneo. Juego más que bueno el que presentaron las nuestras, que, pese a que perdieron sin poder anotar puntos fueron las que menos encajaron en los partidos clasificatorios por el equipo contrario dejando un marcador de 27-0. Ya por la tarde, a las 16.12h las nuestras volvían al terreno de juego a disputar el último partido de la jornada, Sant Cugat, era el contrincante y había que ganar el partido para buscar la clasificación entre las 8 mejores. Meta propuesta y meta superada. Las nuestras disfrutaron de un partido en el que demostraron que el trabajo y el esfuerzo siempre traen recompensa y se hacían con la victoria por 33-5. Terminados los partidos de la jornada y una vez realizados por parte de la federación todos los cruces nos comunicaban que habíamos entrado en el grupo clasificatorio para grupo de plata y oro. Nuestro equipo femenino se clasificaba para los partidos que decidirían el grupo de oro y plata como 8º. 

El Domingo las nuestras abrían el torneo jugando contra el primer clasificado, nuevamente volvíamos a ver a Cisneros en el campo, primera parte de infarto en este partido que se iba al descanso con un muy ajustado 10-5 que ponía las cosas complicadas al primer clasificado. Finalmente no pudo ser y las nuestras veían la derrota 39-5. Nos clasificábamos para copa de plata, donde a las 12:06 veíamos al también recién llegado a la competición Eibar. Partido muy ajustado que terminaba con victoria de las vascas por 12-24 y que nos dejaba un último partido para disputar el 7º y 8º puesto de la competición. Tendríamos que volver a esperar tres horas para saltar al campo. Esta vez contra las madrileñas de Sanse Scrum que nos ponían las cosas difíciles pero no imposibles. Un ensayo en el último minuto de la primera parte y uno más en el primero de la segunda daban la victoria a las de Sanse dejando un marcador final de 10-17 y proclamando a las nuestras como 8º clasificado de la series.

Objetivo de las series cumplido, superar la clasificación del fin de semana anterior. Final de temporada inmejorable para nuestro equipo femenino que finalmente terminaba 9º en la clasificación global y que volverá el año que viene para seguir mejorando. 

Muchas gracias a todas las que jugaron las series, complicadas y que suponen muchas horas: Nuestra capitana, Tere, siempre dispuesta y luchadora; a Paula Corral, que jugaba su último partido con nuestro Club porque marcha a trabajar a otra comunidad y se despedía de nuestra camiseta aunque esperamos verla muy seguido; a las hermanas Guio, Alicia y Raquel, que con su rapidez, visión de juego y alegría siempre suman a este equipo; a Almu Rico, que no juega seven pero siempre juega y lo da todo en el campo; a Guada, que este año jugaba por primera vez a este deporte y encima se lo han mezclado con el seven, que es parecido pero es otro, y siempre tiene una sonrisa y ganas de aprender; a Marina, que siempre está dispuesta para placar y avanzar; a Vicky incansable y  que nunca baja los brazos; a Lorea, que lucha hasta el cansancio y es azul y negro todo ella; a Leti, siempre dispuesta a animar, a jugar y a disfrutar con la camiseta; a Almu Otero, que juega seven, quince y lo que haga falta para estar con el equipo; a Alba, que nunca se cansa de aprender y de esforzarse para seguir mejorando; a Sabah, que vino como medical joker y ha estado apoyando en todos los partidos. Pero también, porque sin ellas no sería posible la temporada, ni el seven, ni todo lo demás, al resto de las que hacen este equipo:  Isa, Laura, María Casas, Maca, María de Vega, Marta, Beatriz,  Carlota, Nath, Moni, Latas, Maelle, Yaiza, Patricia, Reyes, Jess, Chloe, Nadia, Susan y Sofi. Y por último, pero no menos importante al staff que ha acompañado al femenino en toda la temporada, Jaime y Caza a las riendas del equipo, Nemo como fisio y Lucia como delegada. 

Nos vemos en la pretemporada, ¡disfrutad del verano!

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 538 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.