Los colegios plantarán junto al Ayuntamiento más de 2.000 árboles hasta abril

PLANTACIONES COLEGIOS 1
  • Participan 2.000 alumnos de 16 centros escolares del municipio, entre los que se cuentan dos escuelas infantiles
  • Las plantaciones formativas han sido puestas a disposición de todos los centros desde la concejalía de Medio Ambiente
  • De la Uz: “Una iniciativa que aúna aprendizaje y mejora de nuestro entorno y que ha tenido una gran acogida desde los colegios”

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha una nueva iniciativa para facilitar a los colegios del municipio actividades de educación ambiental que permitan al mismo tiempo continuar mejorando nuestro entorno con la introducción de nuevos ejemplares que incrementen en el futuro nuestra masa forestal.

Así, durante los cuatro primeros meses serán más de 2.000 nuevos ejemplares de encina, pino, fresno, quejigo y otras especies autóctonas los que se incorporen a diferentes zonas naturales de Las Rozas gracias a esta iniciativa. Son los alumnos de 16 centros educativos del municipio los que realizarán las plantaciones dentro de diferentes actividades formativas.

“Se trata de una iniciativa que aúna aprendizaje y mejora de nuestro entorno y que ha tenido una gran acogida desde los colegios del municipio. El Ayuntamiento sigue apostando por las nuevas plantaciones y la promoción del conocimiento de nuestro magnífico medio ambiente como parte de la ambiciosa estrategia contemplada en el Plan Las Rozas Cero 2030”,

ha declarado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Colegios participantes

A la propuesta del Ayuntamiento se han sumado en concreto el CEIP Mario Vargas Llosa, el IES Federico García Lorca, el colegio Gredos San Diego y el CEIPSO El Cantizal, que han realizado sus plantaciones durante los meses de enero y febrero. A ellos se suman los CEIP La Encina y Los Jarales, los colegios Zola y Bérriz, la Escuela Micael, el CEIP Fernando de los Ríos, el colegio San Miguel, el CEIP Vicente Aleixandre y las escuelas infantiles Cabás y La Marazuela, que desarrollarán sus actividades a lo largo de este mes de marzo y principios de abril. En total, más de 2.000 alumnos de Las Rozas participan este año en el proyecto.

En cuanto a las zonas que se han seleccionado para la introducción de los nuevos ejemplares, se reparten por todo el municipio, priorizando en lo posible la cercanía con el centro educativo participante. Así, entre las diferentes zonas se pueden contar El Montecillo, el parque forestal de El Garzo, la Dehesa de Navalcarbón, el entorno del arroyo de La Retorna, La Marazuela o el Barranco de Los Barros.

Más de 13.000 ejemplares plantados

Con esta nueva acción ya son más de 13.000 ejemplares los que se han incorporado al ecosistema de Las Rozas en las últimas plantaciones realizadas, incluyendo la Gran Plantación familiar del pasado otoño, en la que se plantaron más de 4.000 ejemplares en la zona natural del Lazarejo.

Todas estas plantaciones cuentan además con mantenimiento, que incluye riegos periódicos y en épocas de falta de lluvia, además de reposiciones en aquellos casos en los que es posible, con el objetivo de alcanzar tasas de supervivencia por encima de la media.

Cabe mencionar además que Las Rozas es el municipio de España con mayor número de Ecoescuelas, que cuentan con programas específicos de actividades relacionadas con el conocimiento y el respeto de nuestro medio ambiente.

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 439 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.