FIN DE LA TEMPORADA 21/22

Nuestro Presidente, Ignacio Estrada, ha querido compartir con nosotros algunas palabras haciendo un pequeño resumen de toda la temporada de las distintas categorías que forman parte de nuestro Club.

Antes de todo, queremos dar las GRACIAS a todos aquellos que habéis puesto de vuestra parte ayudarnos a crecer cada día y a mejorar en todo lo que sea necesario. Esperamos seguir contando con todos vosotr@s el año que viene, y desde hoy empieza la cuenta atrás para la temporada 22/23.

¡FELIZ VERANO!

“Estimados socios.

Después de dos años de pandemia, finalmente este año hemos podido tener una temporada más normal, una temporada en la que hemos celebrado nuestro 50 aniversario, y en la que hemos tenido indudables éxitos deportivos.

Terminamos la temporada con casi 400 licencias de jugadores y jugadoras y más de 40 licencias de staff entre los que se encuentran fisioterapeutas, médicos, entrenadores y delegados que, todos juntos, forman nuestros equipos. Este año, Club, A.D. Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby ha tenido representación en casi todas las ligas regionales y nacionales.

La escuela, que está comprendida entre niños de 4 y 11 años, han representado el azul y negro en todas las jornadas de la Federación Madrileña de Rugby. Los más pequeños de nuestro Club, con más de 70 fichas, juegan los fin de semana estas jornadas donde se enfrentan a diferentes equipos de nuestra Comunidad. Categoría sin clasificación que ha empezado a disfrutar de nuestro deporte, de correr con el balón y de placar sin descanso, con el objetivo de crear unas bases que sus entrenadores con dedicación infinita han sabido transmitirles durante toda la temporada.

Respecto a la academia, en la temporada del 50 aniversario solo han dado alegrías, más de 100 niños y niñas de 12 a 17 años que han entrenado con esfuerzo, constancia y ganas lo que se ha demostrado en los campos.

Sub14 ha representado a nuestro Club en dos categorías, el azul en primera división se alzó con el título de Campeones de Madrid y tercer clasificado en el Campeonato de España. El negro, que comenzó su temporada en promoción gracias a su buen hacer y práctica del rugby se le ascendió a tercera división en la segunda parte de la temporada, además también consiguió equipo para presentarse al Torneo Nacional Sub14.

Sub16 se ha alzado como el equipo ganador de España durante toda la temporada, grupo con muchos años de rugby a sus espaldas pese a su juventud ha sabido demostrar en los campos su buen juego alzándose con todos los títulos de las competiciones que se ha presentado: Campeón de Madrid, Campeón de España, Campeón de Seven de Madrid, Campeón del Torneo Cisneros…. ¡Todo han sido alegrías para este grupo!

Por último Sub18, categoría complicada todos los años por el momento de estudios de sus jugadores, también terminó con unos resultados excelentes pese a sus complicaciones, tercer puesto en la liga de Madrid perdiendo de un punto contra el campeón de España y de Madrid hace de ellos un orgullo que seguro seguirá dándonos alegrías en senior.

Los equipos senior, con mas de 130 licencias volvimos a Juntar los jugadores necesarios para 4 equipos representando a nuestro Club en todas las ligas regionales. El D, que sigue contando con un nutrido grupo de jugadores veteranos no dispuestos a renunciar al rugby que siguen disfrutando en los campos partido a partido.

El C, equipo en el que se ha contado con la experiencia de muchos jugadores de renombre que ha unido su saber al de los más jóvenes recién ascendidos y que consiguió hacerse un hueco en la fase de ascenso a primera regional y un B que ha repartido alegría y buen juego en todos los campos que ha visitado quedando como Subcampeones de Madrid al haber podido juntar el rugby de las nuevas generaciones con la experiencia de los jugadores de nacional. Por último nuestro A, que este año ha deleitado a todo el mundo con su juego haciéndose un hueco en la liga élite donde han competido los 9 mejores equipos de España para quedarse, por primera vez en nuestra historia, a las puertas del ascenso en un muy importante tercer puesto.

Nuestro equipo femenino, que sigue su andadura en División de Honor B, ha seguido formándose en un nuevo formato de liga, más largo que otros años y doble vuelta en el que, en una mejoría que se ha notado partido a partido, volverá el año que viene para seguir demostrando su juego. Más de 35 mujeres que han competido en diferentes puntos de España y que siguen creciendo en número y en calidad entrenamiento tras entrenamiento.

Por último, nuestro equipo mixed ability, que, sin competición oficial este año ha conseguido grandes logros que quedarán para la posteridad en el mundo del rugby: Junto con el equipo de URA Clan, equipo de Almería, han jugado contra El Salvador (Valladolid) el primer partido únicamente femenino de esta modalidad, ha competido, tanto en mixto como en categorías, en varios partidos contra equipos como El Salvador, El Quijote, Gaztedi…. Y se fue a la Copa del Mundo de Mixed Ability, el IMART, donde volvieron con los trofeos a los equipos más inclusivo tanto masculino como femenino. Un orgullo para todos nosotros que sigan demostrando que el rugby, nuestro deporte, es para todos.

No puedo terminar este recorrido por la temporada sin nombrar a todos los entrenadores, de todas las categorías, que día a día, fin de semana a fin de semana, han enseñado, apoyado y compartido sus conocimientos con nuestros jugadores. A los delegados, que altruistamente acompañan a los equipos para organizar partidos y todos los temas administrativos. A los fisios y a los médicos que han velado por la seguridad y el bienestar de todos nuestros jugadores. Y a todos los voluntarios que fin de semana tras fin de semana han apoyado al Club de alguna manera, Arturo, Emilio, Ana Caza madre, Luis Montero, Monter, Rollo…. Jugadores, padres, madres y amigos siempre dispuestos a ayudar al Club con su saber y su tiempo.

A nivel institucional, creo que la posición del club se ha reforzado. Se mantienen unas buenas relaciones con el ayuntamiento de las Rozas. Se ha participado institucionalmente en diferentes eventos., como la cabalgata de los reyes magos y autoridades municipales han estado presentes en varios partidos y eventos del club.

A nivel federativo, mantenemos una buena presencia tanto en la FER como en la FRM, y el club es reconocido por su seriedad y bien hacer.

Por último, y en una mención especial debo nombrar a nuestros patrocinadores, los socios y socias, la Fundación Roberto Cocheteux, Modular Home, La Tramposa, Leon the Baker, Go Fit, Ayuntamiento de Las Rozas, Cs2, Bloodstock, Renntech y Golf Santander por su ayuda y su confianza en nuestro Club y en nuestro proyecto, en ayudarnos a cumplir sueños gracias a sus aportaciones, por ayudarnos a que todo lo que hoy recordamos como una temporada más sea una realidad año tras año.

Respecto a la temporada que viene, la afrontamos con mucha ilusión. El club quiere hacer un importante esfuerzo en promocionar valores de la cantera, para que se formen como jugadores senior y puedan llegar al máximo nivel competitivo posible. Espero que el próximo años sigamos disfrutando de todos los equipos del club, y de esta gran familia de industriales, y cuento con todos vosotros para ellos. Gracias por esta temporada 2021/2022. Gracias por estos 50 años a todos y todas los que formáis parte de este club. ¡A por 50 años más!

DEPORTESLASROZASCOM_400x282
Acerca de Deportes Las Rozas 439 Articles
Toda la actualidad del Deporte de la Ciudad de Las Rozas de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.